Martín Vizcarra quedo inhabilitado por el Pleno Congreso por 10 años

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra

Compártelo con tus amigos

El Pleno Congreso inhabilito a Martín Vizcarra por 10 años, no podrá ejercer cargos públicos.

Martín Vizcarra, este viernes 16 de abril, el pleno Congreso, aprobó la inhabilitación política del expresidente, con 86 votos a favor . Esto debido a la presunta vacunación irregular contra el COVID-19.

Además se inhabilitó a las exministras, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

El expresidente, a consecuencia del caso «VacunaGate» no logrará asumir su función parlamentaria. Debido a que el Congreso de la Republica lo inhabilito por 10 años, no podrá ejercer ningún cargo público. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Infracciones que cometió el exmandatario

Durante su desempeño como Presidente de la República, a Martín Vizcarra cometió infracciones contra 6 artículos de la Constitución. Por haberse vacunado contra el COVID-19 con dosis del laboratorio Sinopharm.

Y no solo eso, tambien dispuso que su esposa y hermano mayor sean beneficiado con sendas dosis.

El Pleno Congreso durante su ultima sesión considero que Vizcarra había faltado a sus deberes. Con las actas procesadas por la ONPE al 99,968%, Martín Vizcarra obtuvo 165.322 votos. 

Martín Vizcarra, no acudió al Parlamento a sustentar su defensa, y considero la medida como «ilegal e inconstitucional», además anuncio que va a recurrir a todas las instancias. 

«Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no ha terminado nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión», expreso Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Rechazo del pedido que hizo el abogado de Martín Vizcarra

Momentos antes, con 106 votos y 2 abstenciones fue rechazada la petición del abogado de exgobernante. Fernando Ugaz, pedía que se reprograme el debate de la inhabilitación contra su defendido.

Cabe destacar que el abogado había presentando esta solicitud 2 veces en el transcurso de la semana.

Tambien inhabilitaron a dos exministras

Elizabeth Astete, suspendida por un año. Según el informe señala que incurrió en infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39 de la Constitución . 

Lo mismo paso con la exministra de Salud, Pilar Mazetti, suspendida por 8 años. Cometió infracciones constitucionales a los artículos 38 y 39 de la constitución. 

 

 

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.