Congreso Aprueba Bachiller Automático Para Universitarios 2020-2021

Bachiller Automático

Bachiller Automático

Compártelo con tus amigos

Congreso Aprueba Bachiller Automático Para Universitarios

El Congreso de la República aprobó el Bachiller Automático para estudiantes universitarios que culminaron sus estudios en el año 2020.

Este jueves 11 de marzo, se llevó  cabo el pleno en el congreso para debatir el tema del proyecto de Ley que permite a los estudiantes tener el Bachiller Automático.

PROYECTO DE LEY

El proyecto de Ley se presentó en junio del año pasado, por la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre. La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó el dictamen y se debatió en el Pleno del Congreso.

Con 101 a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, se aprobó el Proyecto de Ley que se añadirá a la Ley Universitaria 30220.

La aprobación de esta ley en el pleno del Congreso de la República, permitirá a los estudiantes de pre-grado obtener de forma inmediata y automática el Bachiller de estudios.

Este proyecto de Ley se implementó debido a la crisis ocasionada por la pandemia que azotó a nuestro país. Uno de los sectores más golpeado por el estado de emergencia fue el sector educación, puesto que, muchas instituciones educativas hicieron cambios es su estructura de enseñanza.

Por otro lado, un factor importante en este proyecto de Ley, fue los impedimentos para que los estudiantes puedan realizar investigaciones de forma normal.

Dentro de los principales problemas que obstaculizan a la investigación de los estudiantes son los siguientes:

  • Inconvenientes para acceder a canales de información (bibliotecas, laboratorios, etc).
  • No contar con las herramientas necesarias para la investigación (computador, laptops, etc).
  • Inconvenientes para tener acceso a internet.

Todo esto por el tema del aislamiento que es un gran obstáculo para que el estudiante universitario realice sus investigaciones.

FONAVI

Por otro lado, en el pleno del Congreso de la República se debatirá el tema correspondiente a la Ley de Devolución del FONAVI.

Este dinero corresponde a los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda, por lo cual, se devolvería el fondo de aportes que ellos hicieron.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.