Congresistas aumentan presupuesto para comida de S/36 a S/190 diarios

Congresistas

Congresistas

Compártelo con tus amigos

Congresistas aumentan presupuesto para comida de S/36 a S/190 diarios

Según indicaron los congresistas, este cambio de presupuesto para su menú se debería a que no pueden alimentarse con «Comida de Tercera».

De S/16 a S/80 por Menú

Congreso de la República cambió el presupuesto para alimentación desde el año pasado en el cual plantean un aumento de S/16 a S/80 por almuerzo. En la norma se estableció el cambio de un menú ejecutivo por un buffet, esto implica el aumento de S/36 a S/190 diarios, aproximadamente.

Este cambio se realizó el 12 de diciembre del año pasado, puesto que, antes tenían un presupuesto asignado con las siguientes cifras:

  • Desayuno: S/4 diarios
  • Almuerzo: S/16 diarios
  • Cena: S/16 diarios

El presupuesto anterior para la alimentación de los congresistas, fue de S/36 diarios.

Pero, con el nuevo cambio, se tiene los siguientes montos modificados por el congreso para el pago de sus alimentos:

  • Desayuno: S/31 diarios
  • Almuerzo: S/80 diarios
  • Cena: S/80

El nuevo presupuesto para la alimentación de los congresistas, es de S/190 diarios.

Tomando en cuenta a todos los congresistas, se calcula que se gastaría alrededor de S/25,000 diarios para alimentarlos.

Sin lugar a duda, este en un gran escándalo para la población peruana, debido a que, el congreso a aumentado alrededor de 6 veces el presupuesto del año anterior; un duro golpe a la pobreza del país.

Comida de Tercera

Ante este escándalo, varios congresistas salieron a brindar su descargo sobre este tema, de los cuales, Patricia Chirinos indicó lo siguientes:

«El que quiere comer, que coma rico. Todos los peruanos tienen derecho a comer rico», aseveró la congresista del Perú, cuando se le consultó por el nuevo presupuesto alimenticio.

Por otro lado, el congresista Jorge Montoya tuvo una desatinada respuesta cuando se le realizó la pregunta sobre el tema del presupuesto alimentario:

«¿Qué comen ustedes? Comida de Tercera Seguramente, querrán que comamos alfalfa seguramente», expresó el congresista.

No cabe duda, que su posición es lamentable y desconoce de gran forma, los precios de una canasta básica familiar de los peruanos, al dar a entender que ese precio es algo normal para todos los peruanos.

Los peruanos se encuentran indignados ante este escándalo y piden que se solucione lo antes posible, debido a que, ese dinero sale se las arcas estatales o impuestos que todos lo peruanos pagamos día a día. 

Por otro lado, a raíz de este asunto, también se descubrió que hay un problema muy similar con las líneas telefónicas, puesto que, el estado tiene contrato con operadoras telefónicas para que los congresistas accedan a teléfonos móviles de alta gama.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos