Comunicado Sisfoh

Comunicado Sisfoh

Compártelo con tus amigos

COMUNICADO SISFOH – MIDIS

Este comunicado se dió el día 15 de febrero del presente año, respecto al tema de la calificación socioeconómica de hogares.

El Sistema de Focalización de Hogares ha habilitado su plataforma del Padrón General de Hogares para la calificación socioeconómica de los hogares. En este sentido, ha emitido un comunicado en contexto del servicio SISFOH.

COMUNICADO

En el comunicado se puede expresa acerca de la consulta del Padrón General de Hogares

Comunicado Sisfoh
Comunicado Sisfoh

Como se sabe, la plataforma sirva para consultar como se encuentra calificado tu hogar según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

PADRÓN GENERAL DE HOGARES

Este registro en el Padrón General de Hogares sirve como base para evaluar y afiliar a las personas calificadas a los programas sociales.

Entre los programas sociales o de apoyo económico por parte del estado tenemos:

  • Programa Juntos 
  • Pensión 65
  • Programa Contigo
  • Beca 18

Si logras calificar según la calificación socioeconómica de tu hogar y los requisitos que cada programa social solicita, podrás integrar la lista de uno de ellos.

SISFOH

Por otro lado, el Sistema de Focalización de Hogares está implementando un plataforma virtual para realizar la actualización de datos.

Para Familias en situación de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares. Consulta tu padrón de hogar en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/437

Esta plataforma lleva por nombre SIGTAL, y permite a los peruanos actualizar la información de su hogar en la municipalidad más cercana.

Si necesitas consultar o actualizar datos en la plataforma PADRÓN SISFOH ingresa al siguiente enlace: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/cse/

BONO 600

En otro contexto, la Ministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, mencionó que se está avanzando con la entrega del Bono 600.

Se precisó que ya se entregó cerca de 1 millón de bonos a los hogares beneficiados en todo el país. También recalcó, que la entrega al Grupo 3 de beneficiarios, se lleva a cabo de la mejor manera.

La ministra habló sobre las zonas focalizadas y que se encuentran en cuarentena hasta el 14 de Marzo. Estas localidades consideradas como zona de riesgo extrema recibirán la ayuda económica de 600 soles, por lo que el padrón de beneficiarios se siguen actualizando constantemente.

About Author


Compártelo con tus amigos