COMO ARMAR UNA COMPUTADORA PARA TRABAJO O ESTUDIOS

Computadora

Computadora

Compártelo con tus amigos

COMO ARMAR UNA COMPUTADORA PARA CLASES VIRTUALES O TRABAJO

Antes de aventurarse a la compra de una computadora, que es importante para el estudio, el trabajo e incluso el entretenimiento, hay mucho que debes conocer. Es muy común no interesarse en esto, pero sabemos que cuando termines de leer esta información, te quedarás con ganas de saber más.

Sobre todo, porque estos aparatos llegar a superar los miles de soles y queremos garantizarte que si conoces más sus elementos podrás sacarle provecho a cada sol.

¿Qué es una computadora?

Pues, lo que conocemos comúnmente como computadora, es un equipo, que integra muchos elementos, resumiéndolos en: Memorias, CPU, GPU, fuente de poder, placa base, sistema de enfriamiento, dispositivos de lectura y escritura multimedia, etc.

Lo primero que debes saber es, que hay componentes en los cuales, deberás invertir más a pesar de ser los que menos esperas que te beneficien.

FUENTE DE PODER

La fuente de poder es el puente entre la energía eléctrica que llega a tu hogar y la que se reparte a cada uno de los componentes.

Para que estos funcionen correctamente, necesitan un correcto flujo estable de energía, ya que si esta es “alta” estos se sobrecalentarán y funcionarán de manera limitada o se quemarán. Por otro lado, si es “baja”, los dispositivos no podrán concretar sus tareas, por lo que la computadora se apagará o presentará errores que te harán perder archivos.

Por eso mencionamos este elemento como número 1, pues es importante, conocer el consumo en watts de cada componente que añadamos a nuestra computadora. Este elemento de la electrónica, permitirá cuidar toda tu inversión y alargar su vida útil.

PLACA BASE

La placa base es el elemento que comunica todos los demás componentes, es necesario elegir una placa base compatible con el procesador o CPU. Si elegimos una placa que no sea compatible con el procesador, la computadora no funcionará. Además, si deseas usarla para entretenimiento o trabajo, necesitarás de componentes como memorias RAM o M.2, las cuales mejoran el desempeño de la computadora.

MEMORIAS

Las memorias RAM, son las memorias secundarias que guardan fragmentos de la información para poder agilizar las tareas, mientras que la M.2, SSD o HDD, son las que almacenan más información, pero son un poco más lentas. Entonces debemos analizar que la placa base, tenga los “puestos” necesarios para conectar cada uno de los tipos de memorias que vayamos a requerir.

GPU O TARJETA DE VIDEO

Aunque algunos procesadores no requieren de tarjeta de video, pues traen una integrada, algunos otros, si lo hacen. Por lo que, si optas por una computadora para entretenimiento o trabajo, será necesario una “tarjeta de video dedicada” la cual posee una capacidad mayor de cálculo y permitirá que realices tus actividades sin problemas.

Estas suelen ser un poco liosas al momento de elegir un modelo, ya que el precio no define su calidad o su rendimiento, por lo que te invitamos a leer un poco mas sobre su VRAM, Almacenamiento y cual es su puntaje calidad/precio.

Todos estos elementos, comprenderán la capacidad, durabilidad y eficiencia de tu computadora, por lo que es necesario tomarse su tiempo y elegir cada uno con calma.

En las fechas actuales, debido a la cantidad de territorios con restricciones importar y exportar es un problema, por eso es recomendable esperar antes de comprar. El dólar además influye en el precio de estos componentes en Perú, por esto es mejor esperar hasta que estos regresen a sus precios originales.

 

 

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.