Ciclón Yaku: Rescatan a Abuelita de Inundaciones en el norte del Perú

Ciclón Yaku

Ciclón Yaku

Compártelo con tus amigos

Ciclón Yaku: Rescatan a Abuelita de Inundaciones en el norte del Perú

Entre vecinos y familiares, logran rescatar a una abuelita de las inundaciones que ocurren en la ciudades del norte del Perú, provocado por el Ciclón Yaku.

Rescate de Milagro

Durante los últimos días, el norte de país de vio afectado por las intensas y torrenciales lluvias, las cuales ocasionaron grandes inundaciones en muchas de las ciudades.

Una anciana estuvo tratando de escapar de las inundación que afectó su hogar, pero, mientras escapaba sufrió una caída y el agua empezó a arrastrarla. La corriente de agua ocasionada por la inundación, estaban apunto de ahogar a la abuelita y en su desesperación, resbaló y cayó bajo las aguas.

Gracias a la ayuda de los vecinos y familiares, quienes actuaron de forma rápida, lograron poner a salvo a la pobre mujer de 76 años de edad.

Los lugareños lograron rescatarla y llevarla hacia un lugar más seguro para que pueda ser atendida por un médico.

Los pobladores de las distintas zonas, fueron afectados de forma directa por las grandes inundaciones que invadieron sus casas y dañaron todo a su paso. Además, dejaron incomunicados y aislados por los desbordes de los ríos, que afectaron las carreteras principales que conectan a las distintas regiones del Perú.

En este sentido, las personas se encuentran buscando refugio para evitar que las inundaciones afecten su salud. 

Ciclón Yaku

El Ciclón Yaku es un fenómeno natural que viene afectado a los países de Ecuador y Perú, el cual incrementa de forma significativa las precipitaciones en las zonas costeras. 

Este fenómeno natural, no se presenta en el Perú, desde hace más de 40 años y provoca múltiples lluvias torrenciales que causan inundaciones y desbordes de ríos.

Hasta el momento, este fenómeno está ocasionando múltiples perdidas humana y materiales, afectando a muchas ciudades del norte del país.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos