Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay: ¿Quiénes pueden cobrar los S/350 en junio?

A continuación, te brindamos todos los detalles del Bono Yanapay de 350 soles que entrega el Gobierno de Pedro Castillo Terrones a familias vulnerables que han sufrido las consecuencias económicas del COVID-19

El Bono Yanapay es el nombre del subsidio económico que ha creado el Gobierno de Pedro Castillo solo unos meses después de que el presidente haya asumido el cargo. Fue implementado con el propósito de apoyar a 13 millones de peruanos que sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

El otorgamiento del Bono Yanapay inició en setiembre del año pasado, sin embargo, continúa ya que muchos peruanos no han logrado cobrar los 350 soles que ofreció el Estado Peruano por la crisis económica.

¿Quiénes cobran en junio?

El Bono Yanapay 2022 lo van a poder cobrar actualmente todas las personas que estén en la lista de beneficiarios. Lo único que tienes que hacer es acercarse al Banco de la Nación, ingresar por ventanilla y mostrar su Documento de Identidad (DNI).

¿Hasta cuándo se va a poder cobrar el bono de 350 soles?

En un principio, el Bono Yanapay Perú había estado programado para ser cobrado hasta el 30 de abril del presente año. No obstante, el Gobierno ha extendido el plazo ya que aún hay muchos peruanos que no han tenido la posibilidad de acercarse al Banco de la Nación y recibir su dinero.

Por ello, la nueva fecha límite para que puedas cobrar el apoyo económico Yanapay Perú es el 30 de junio del 2022. Así lo anunció la ministra del MIDIS, Dina Boluarte. “Esta medida permitirá que cerca de 61,000 personas que a la fecha no se han acercado a cobrar su Yanapay puedan realizarlo hasta el mes de junio del presente año”, indicó la titular.

Bono Yanapay 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

  • En primer lugar, tienes que ingresar al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.
  • Coloca los datos que te solicitan como tu número de DNI junto con la fecha de emisión del mismo.
  • Dar clic en el recuadro en el que dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres un de los beneficiarios.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Importante: también puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos