Bono Lluvias de 500 Soles: ¿Cuál es el Link y Requisitos para Consultar?

Bono Lluvias

Bono Lluvias

Compártelo con tus amigos

Bono Lluvias de 500 Soles: ¿Cuál es el Link y Requisitos para Consultar?

El gobierno peruano ah iniciado con la entrega del Bono Lluvias de 500 soles, a las personas que han sido damnificadas y perjudicadas por las Lluvias. A continuación, te brindamos la información sobre el empadronamiento y si existe el Link de Consultas.

NUEVO BONO LLUVIAS DE 500 SOLES

A consecuencia de las lluvias provocadas por el ciclón Yaku, el gobierno ha brindado un subsidio monetario a todos los damnificados en la zona afectadas. Dentro de estas zonas, se comprende gran parte de la costa y zonas de la sierra peruana, por lo que, si eres afectado puedes ser beneficiario del Bono 500.

Para poder ser elegido beneficiario del Bono Lluvias de 500 Soles, es necesario encontrarse en el Padrón Oficial, realizado por el Ministerio de Vivienda. El subsidio consta de una entrega temporal de un monto de 500 soles, para las familias afectadas por los huaycos, lluvias y/o fenómenos climatológicos. 

¿DÓNDE INSCRIBIRSE Y COBRAR EL BONO LLUVIAS?

La entidad encargada realizar las actividades del Bono Lluvias es el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la cuál realiza el empadronamiento. Esta ayuda económica se brindará durante un periodo de 2 años, con un monto monetario de 500 soles mensuales.

El bono será entregado a aquellas familias que hayan quedado damnificadas con sus casas en estados inhabitable o completamente destruidas.

Si deseas empadronarte, las convocatorias e encuentran abiertas y lo puedes hacer en las municipalidades y realizar el empadronamiento.

El cobro de este subsidio se realizaría en un lapso de 10 días, para que las personas puedan contar lo antes posible con el dinero.

REQUISITOS

Los requisitos para recibir el subsidio por lluvias 2023, son los siguientes:

  • El domicilio en el que vives, debe de haber sido declarado inhabitable o estar destruida.
  • Demostrar con documentos que son propietarios de la vivienda afectada.
  • No tener otra vivienda a su nombre dentro de la región afectada por las lluvias.

También puedes leer:

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *