Bono Gas 2023

Si deseas acceder al nuevo bono gas, lee esta nota y averigua cuáles son los requisitos y el link para poder solicitar el beneficio.

Compártelo con tus amigos

LINK del Bono Gas 2023 y Bono Gas Vehicular para poder consultar con DNI

Si deseas acceder al nuevo Bono Gas 2023 lee esta nota y averigua cuáles son los requisitos y el link para poder solicitar el beneficio.

¿Cuáles son los beneficios del nuevo bono gas?

El MINEM recomienda que solicites el Bono Gas 2023, para que puedas acceder a gas natural en tu vivienda y contar con múltiples beneficios como:

  • Vas a poder ahorrar mucho más, ya que cocinar con gas natural es más económico.
  • Podrás olvidarte de recargar el balón de gas cada mes, ya que el gas natural es continúo y solo lo tendrás que pagar cada mes.
  • La instalación y el funcionamiento de las redes de gas natural son 100 % seguras.

INGRESA AQUÍ  BENEFICIO DE 800 SOLES, BONO 2023 PARA PERUANOS 

¿Cuáles son los montos del financiamiento?

La cobertura del subsidio depende de dónde se encuentra ubicada tu vivienda y de tus ingresos económicos al Bono Gas 2023.

  • Ingresos bajos: la cobertura de instalación es del 100 %, lo que significa, es gratis.
  • Ingresos medios: 75 % (el monto a pagar es de 3,80 al mes por 10 años)
  • Ingresos altos: 50% (tendrá que pagar hasta 7,60 al mes por 10 años)
  • La devolución del dinero que se prestó será por medio del recibo de Gas Natural en un periodo de hasta 10 años (120 cuotas), sin intereses ni cuota inicial.

¿Cómo puedo acceder al bono gas, LINK de consulta? 

Para que puedas acceder al programa, los hogares o establecimientos que lo vayan a solicitar tendrán que estar ubicados cerca a zonas que cuenten con redes de distribución de gas natural y contactarse con cualquiera de las empresas Bono Gas 2023 de la región, las cuales se encuentran disponibles AQUÍ: http://www.fise.gob.pe/

¿Cómo puedo solicitar la conexión de Bono Gas?

Para que puedas solicitar la instalación del Bono Gas que esta ofreciendo el Ministerio de Energía y Minas (minem) tienes que ingresar AQUÍ: https:///formulario-conexion-al-gas

Bono Gas Vehicular Requisitos link y cómo obtener los S/ 1000

Los propietarios de automóviles con motor a gasolina y/o GLP que se conviertan a GNV podrán acceder a un beneficio económico de 1000 soles, en provincias. Si estás interesado en ello, lo puedes hacer a través del programa Ahorra GNV, del FISE.

Dicha conversión está permitiendo, económicamente, que los conductores ahorren mensualmente más del 50% en el consumo de combustible a los usuarios.

También puedes leer Remate Buenaventura – Enero 2023: Empresa minera remata camionetas 

Bono gas vehicular requisitos

Eres conductor y quieres acceder al bono gas vehicular, presta atención a los requisitos del 2022 que te presentamos a continuación:

Conversión mediante la instalación de un equipo completo de conversión:

  • El vehículo debe aprobar la pre-inspección que determine la factibilidad de la instalación de un equipo de conversión de quinta generación o superior en el vehículo.
  • Persona natural o jurídica propietario de vehículo a gasolina o GLP.
  • No estar reportado con mala calificación SBS de la central de riesgo.
  • El vehículo no debe tener deudas por multas, procesos judiciales, ni tener orden de captura, y/o embargo.

Conversión mediante la instalación de un motor a GNV:

  • Persona natural o jurídica autorizada para brindar el servicio de transporte de pasajeros, personas, carga, materiales, residuos sólidos, etcétera o formar parte de la flota de una empresa autorizada.
  • Vehículo a Diésel que su antigüedad no sea mayor a diez años. Contar con una cotización vigente del servicio de conversión GNV (EURO V o superior) emitida por un taller autorizado por el MTC.
  • Garantizar la devolución del financiamiento mediante la emisión de un pagaré incompleto.
  • El vehículo debe estar habilitado para brindar el servicio de transporte de pasajeros, personas, cargas, materiales, residuos sólidos, etc.
  • El vehículo no debe tener deudas por multas, procesos judiciales, orden de captura, y/o embargo.

Bono por Sequía para beneficiarios en el año 2023

De acuerdo a la titular del Midagri, Nelly Paredes, el bono por sequía se estaría entregando solo en 3 regiones del Perú que sufrían por la ausencia de lluvias. No obstante, luego de reuniones con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). El Gobierno ha decidido ampliar el número de departamentos de beneficiarios y, en el nuevo decreto de urgencia aprobado, se consideran a 17 regiones.

Entre estas regiones se encuentra Áncash, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica y Ayacucho. También, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos