Bono Excepcional de S/ 950 soles para docentes y auxiliares nombrados [Julio]

Bono Excepcional de S/ 950 soles

Bono Excepcional de S/ 950 soles

Compártelo con tus amigos

Bono Excepcional de S/ 950 soles para docentes y auxiliares nombrados [Julio]

El MINEDU y SUTEP han firmado un nuevo acuerdo el cual tiene como objetivo recibir un apoyo económico para los docentes. Conoce aquí todos los detalles de este nuevo bono que se otorgará a los maestros nombrados y contratados.

Pronto se va a iniciar la entrega de una bonificación en beneficio de los docentes y auxiliares. Según a este nuevo acuerdo el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), firmaron para que se brinde una bonificación excepcional de S/950 a los maestros nombrados y contratados.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

El presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del MINEDU, ha dado a conocer que llegaron a un acuerdo con el SUTEP. El objetivo de este nuevo apoyo económico es beneficiar a más de 400 mil docentes, con lo que se contara con un presupuesto de S/352 millones.

“La política de Estado sobre incremento remunerativo para los maestros es una iniciativa del Minedu y la presidencia de la República, y el incremento que se está viendo ya lo ha anunciado el presidente Pedro Castillo”, detalló Arturo Ferro.

¿Cuándo se dará inicio al pago del bono de S/950?

El pago de este bono se daría en el periodo del 2022 y 2023 para todos los docentes nombrados o contratados. Este apoyo económico excepcional busca beneficiar a más de 400 mil docentes contratados o nombrados.

¿Cuánto gana a día de hoy un Docente nombrado?

La Remuneración Integral Mensual (RIM) de los docentes aumentara de manera progresiva entre S/100 y S/253, de acuerdo a su jornada laboral y escala magisterial. El sueldo mínimo mensual que recibe un maestro de primaria podrá ser de S/2,500 por una jornada de 30 horas laborales.

¿Cuáles son los beneficios que tiene un docente nombrado?

  • ASIGNACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS(ATS):Los docentes reciben esta asignación al cumplir 25 años de servicio y otra cuando cumplen 30 años. En los dos casos los docentes reciben 2 RIM de acuerdo a su escala magisterial.
  • SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO: Si el caso de que su conyugue o conviviente, padres o hijos del docente fallezca, este va a recibir s/3,000 por concepto de luto y sepelio. Si es el caso de que el docente fallezca, el beneficiario directo es la familia.
  • COMPENSACIÑON POR TIEMPO DE SERVICIOS (CTS):El docente nombrado recibe al momento de cese una compensación por el tiempo de servicio, el cual equivale al 154% de su remuneración por el año de sus servicios oficiales hasta máximo de 30 años.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos

No puedes copiar el contenido de esta página