Bono Alimentario: LINK oficial para consultar si eres beneficiario del apoyo de S/ 270

Bono Alimentario: LINK

Bono Alimentario: LINK

Compártelo con tus amigos

Bono Alimentario: LINK oficial para consultar si eres beneficiario del apoyo de S/ 270

Conoce todos los detalles acerca del nuevo apoyo económico nombrado Bono Alimentario y cómo solicitar ayuda de manera online en caso ocurra algún inconveniente.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha habilitado una página web oficial para que las personas puedan conocer si son beneficiarias del Bono Alimentario de S/ 270. Con el fin de mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios de los productos.

Cabe destacar que este subsidio económico ya se está entregando a los beneficiarios de los programas sociales: Juntos, Pensión 65 y Contigo.

¿En qué casos puedo solicitar el apoyo?

Si te llega a corresponder este apoyo monetario de S/ 270 puedes solicitar ayuda de manera online en los siguientes casos:

  • Posible caso de suplantación: si nunca has registrado tu número de celular, sin embargo, apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo hayan robado.
  • La entidad financiera no tiene el depósito: te apersonaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, no obstante, no tenían el subsidio monetario individual.

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Alimentario?

De acuerdo al reglamento, los beneficiarios van a poder cobrar el bono de S/ 270 en:

  • Depósito en cuenta.
  • Billetera digital.
  • Cobro en ventanilla.
  • Carritos pagadores.

¿Cómo puedo saber si me corresponde el Bono Alimentario?

  • En primer lugar, ingresa a la web ‘Consultas Bono Alimentario’
  • Coloca el número de tu DNI, junto con la fecha de emisión del mismo
  • Acepta la política de privacidad
  • Clic en ‘No soy un robot’
  • Por último, tienes que presionar ‘Consulta si eres beneficiario’

¿Cómo reportar un problema con el pago del subsidio?

Para que puedas reportar algún inconveniente con el Bono Alimentario tienes que ingresar al siguiente link.

Cuando hayas ingresado a la plataforma, dale clic en el botón registrar un caso. El sistema te va a mostrar las opciones que tienes para solicitar este apoyo:

  • Quiero registrar una posible suplantación
  • No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera
  • No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)
  • Escoge una de estas opciones, de acuerdo a tu problema, completa el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envía.
  • El sistema te va a confirmar que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

 También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos