Blanquea tus dientes de forma natural con estas recetas

Blanquea tus dientes

Blanquea tus dientes

Compártelo con tus amigos

Blanquea tus dientes de forma natural con estas recetas

Son muchos los factores que pueden hacer que los dientes amarillen o que en estos acaben apareciendo manchas. Para poder evitarlo nada sustituye el cepillado diario, sin embargo, cuando el problema ya existe, se puede recurrir a algunos remedios casero para poder blanquear los dientes.

Muy importante, antes de llevar a cabo el blanqueamiento dental en casa es básico la consulta previa con el especialista. Aun así, si te sigues preguntando como blanquear tus dientes de forma natural si dañarlos, en la siguiente nota te indicamos algunas posibles soluciones que puedes probar; siempre y cuando tomar las debidas precauciones.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Bicarbonato para blanquear tus dientes

El bicarbonato de sodio tiene una capacidad muy conocida para blanquear los dientes, además del uso en la limpieza en el hogar. Esta sustancia también se encuentra como componente en muchos dentífricos y puede ser un buen aliado si te planteas quitar el color amarillo de los dientes. Importante recordar que el bicarbonato es abrasivo y se debe utilizar con el fin de blanquear los dientes; de forma moderada y esporádica (no utilizar a diario ya que acabaría dañando el esmalte dental).

  • Mezcla una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta que se cree una pasta homogénea
  • Usa esta mezcla como pasta de dientes y cepíllate con suavidad durante unos minutos y enjuaga con mucha agua.

Limón

El jugo de limón tiene múltiples aplicaciones a la hora de eliminar algunas machas. Y esta capacidad que tiene para aclarar hace que también se use, con las debidas precauciones, para tratar las manchas en la piel.

Existen 2 opciones para que el limón te ayude a blanquear tus dientes:

  1. Agregar una pequeña cantidad de zumo en el cepillo y lavar los dientes de forma habitual. Enjuagar con mucha agua.
  2. Mezcla el zumo de medio limón en un vaso de agua y, al finalizar el cepillado, enjuágate con la mezcla. Termina enjuagando solo con agua.

Importante: Los ácidos del limón podrían dañar el esmalte, usar con moderación y teniendo en cuenta que en algunos casos puede estar desaconsejado.

Aceito de coco

Recurrir a este aceite para aclarar la tonalidad de tus dientes es una opción. Ya que cuenta con propiedades antibacterianas que puede ser un complemento para tu higiene bucal.

Se puede utilizar para enjuagarse:

  1. Durante unos minutos retén una pequeña cantidad de este aceite, después de cepillarte los dientes.
  2. Finalizamos con un enjuague únicamente de agua.

Al momento de adquirir este producto compruebe que es apto para este uso.

Cascara de plátano 

No existe evidencia científica que avale el poder blanqueador de la cáscara de plátano; sin embargo, es posible que la presencia de ácido salicílico en ella podría resultar beneficiosa para los dientes; por su capacidad para limpiar en profundidad eliminando el sarro.

  1. Utilizar una tira de la cascara de esta fruta por su cara interna y pasarla por los dientes.
  2. Dejar que actué por unos minutos, cepilla y enjuaga.

Importante: acudir al odontólogo ante cualquier anomalía que afecte su dentadura y encías.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos