BANCO SCOTIABANK DEBERÁ DEVOLVER 40 000 DÓLARES ROBADOS A UN ANCIANO

Scotiabank deberá devolverle sus ahorros

Scotiabank deberá devolverle sus ahorros

Compártelo con tus amigos

BANCO SCOTIABANK DEBERÁ DEVOLVER 40 000 DÓLARES ROBADOS A UN ANCIANO

EL banco Scotiabank fue multado con 24 UIT, y le dieron 15 días para que devuelva 40 000 dólares y 5 800 soles, a anciano que fue robado sistemáticamente, de su cuenta de ahorros.

El esfuerzo de toda su vida

Aurelio Frisancho Romero, un anciano de 95 años, sufrió el robo sistemático de todos sus ahorros, en el banco Scotiabank. Este dinero era fruto de su trabajo de toda la vida, junto con el de su esposa fallecida.

Él, junto a su pareja, Evangelina Pacheco, había ahorrado 5 800 soles y 40 000 dólares en este banco. Y Desde 2019 (año en que fallece su esposa), el banco se habría negado a devolverle su dinero.

Este hecho se dio en Puno, en la localidad de Juliaca, donde reside el señor Aurelio.

Cada día sacaban hasta $ 800 de su cuenta

En el año 2019, con ayuda de un familiar, el señor Aurelio fue a un cajero de Scotiabank, para retirar su dinero; sin embargo, su tarjeta fue retenida por el cajero. En ese momento, procedieron a reportarlo al banco.

En el banco, le pedían al anciano que hiciera una ‘sucesión intestada’, para así, poder retirar su dinero. Luego, se percató de que sus ahorros habían desaparecido de su cuenta.

Efectivamente, su dinero había sido retirado sospechosamente. Los investigadores señalaron que sacaban hasta 800 dólares, cada día.

El banco negó el hecho

Al momento de las investigaciones, los representantes del banco negaron este suceso. Así, intervino la Fiscalía y se empezó una investigación fiscal.

El señor Aurelio, por su parte, se dirigió a Indecopi para hacer el mismo reclamo. Su abogado, Carlos torres, manifestó: “El banco nunca activó la alerta por movimientos inusuales en una cuenta de ahorros y otros”.

Deberán devolver el dinero y serán multados

Recientemente, se publicaron resultados de la investigación de Indecopi, a través de una resolución, donde aclararía lo siguiente.

El banco es multado con 24 Unidades impositivas Tributarias (UIT) y tienen un plazo de 15 días para la devolución del dinero robado, en su totalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ ALIAGA «NO APOYAMOS AL SEÑOR CASTILLO»


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *