ES OFICIAL: Gobierno aumentó el sueldo mínimo a S/1025.00
ES OFICIAL: Gobierno aumentó el sueldo mínimo a S/1025.00
El último aumento del sueldo mínimo del que se tiene registro es el hecho por el ex presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski allá por el 2018. A continuación, te contamos todos los detalles referentes a esta nueva norma.
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
Es oficial
El día domingo 03 de abril del presente año, el poder ejecutivo mediante un decreto supremo ha hecho oficial el aumento de la Remuneración Mínima Vital – RMV en 95 soles, es decir de 930 pasaría a 1025. Dicho decreto tiene la firma del presidente Pedro Castillo y de la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez.
Lee También: ONP: Cronograma de pagos de abril 2022
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
¿Cuándo entra en vigencia?
Según se lee en el decreto supremo, el aumento del sueldo mínimo entra en vigor a partir del primero de mayo del presente año.
“Incrementar en S/ 95.00 (noventa y cinco y 00/100 Soles) la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, con lo que la Remuneración Mínima Vital pasará de S/ 930.00 (novecientos treinta y 00/100 Soles) a S/ 1 025.00 (mil veinticinco y 00/100 Soles); incremento que tendrá eficacia a partir del 1 de mayo de 2022”. Se lee en el objeto de la norma.
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
Rechazo de la norma
La Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, la cual está conformada por alrededor de 92 asociaciones de pequeñas y microempresas a nivel nacional, se han pronunciado respecto a la nueva normativa, rechazándola por completo, alegando que solo se beneficiaran unos cuantos.
“Manifestamos nuestro completo rechazo ante una medida que beneficiará a unos pocos y que afectará grandemente a las micro y pequeñas empresas del país”, señaló el gremio en un comunicado.
Lee También: SUBASTA: SERPAR subastará más de 50 lotes ubicados en Lima Metropolitana
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
Lee la norma oficial aquí
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
Cumplió la promesa
En épocas de propaganda política, el entonces candidato a la presidencia y ahora jefe de estado, Pedro Castillo Terrones, Había prometido un incremento de sueldo.
Lee También: Infocorp – Abril 2022: ¿Cómo puedo salir de la ‘lista negra’ de deudores si ya pagué?
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
Comentarios de expertos
“Probablemente sí tiene que darse un aumento, pero que sea muy prudente por la situación en las pequeñas empresas”, indica Julio Velarde, presidente del BCR
“Dado esto, y considerando que más del 50% de la población adecuadamente empleada gana en promedio menos de S/ 1,100, podríamos estar tentados de concluir que un aumento de la RMV de S/ 930 a S/ 1,100 tendría un gran efecto. Sin embargo, no podemos adelantarnos menos aún en estos días en que estamos luchando para reactivar la economía luego de varios meses de fuertes restricciones”, señala Claudia Sícoli Pósleman, directora de la carrera de Economía de la UPC
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
Te puede interesar
Congreso: Plantean reducir el sueldo de congresistas, ministros y altos funcionarios
Bruce Willis deja la actuación por trastorno cerebral
QATAR 2022: Estos son los partidos a jugarse en FASE DE GRUPO