Arequipa: De pastor de ovejas y soldado a alcanzar una beca para estudiar Ingeniería de Minas

Arequipa

Arequipa

Compártelo con tus amigos

Arequipa: De pastor de ovejas y soldado a alcanzar una beca para estudiar Ingeniería de Minas

El joven creció entre los alejados parajes de las zonas altoandinas de Arequipa y con el tiempo, debido a sus ganas de estudiar, había postulado a Beca 18, programa que financia sus estudios en una universidad privada.

Fredy Quispe Huamani

El joven protagonista de esta historia creció en medio de muchas necesidades debido a la complicada situación económica que pasaban sus padres. Sin embargo, luego de varios años de esfuerzo y con sus ganas de convertirse en un ingeniero de minas, decidió postularse a un programa de becas en el Perú que le permite financiar sus estudios en una universidad privada en Arequipa.

Fredy Quispe Huamani es el nombre del joven estudiante. Nació en el distrito de Puyca de la provincia de La Unión en la región Arequipa. En el seno de una familia dedicada al pastoreo de ganado ovino y camélidos sudamericanos, así como a la agricultura.

Fredy Quispe, proveniente de una familia con escasos recursos económicos, cuyos padres no habían tenido acceso a una educación superior, se había visto obligado a postergar por algún tiempo el sueño de seguir sus estudios en una universidad y decidió enrolarse en el Ejército peruano.

«Serví en el Ejército por amor a mi país», expresó ahora muy sonriente Fredy Quispe, al recordar su servicio militar en el grupo de artillería de Campaña Coronel Arias Aragüez n.º 3, situado en la ciudad de Arequipa.

En el año 2020, al tomar conocimiento de la convocatoria del programa Beca 18, había decidido postularse para que retome aquel sueño postergado de continuar con sus estudios superiores. Después de una serie de procedimientos, evaluaciones y luego de concretar una vacante en una universidad privada, ha alcanzado una beca en la modalidad de Fuerzas Armadas. «Quiero que mis padres se sientan orgullosos de mí», comentó ahora Fredy Quispe.

Arequipa: ¿Dónde estudia Fredy Quispe gracias a Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas?

Fredy Quispe Huamani a día de hoy se forma en la carrera de Ingeniería de Minas en la Universidad Continental, sede Arequipa. Todos los costos que demanda sus estudios están financiados por Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas de Pronabec.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos