Allanan 17 inmuebles del cómico Alfredo Benavides

Alfredo Benavides

Alfredo Benavides

Compártelo con tus amigos

Allanan 17 inmuebles del cómico Alfredo Benavides

Alfredo Benavides, las distintas propiedades se encuentran ubicadas en Miraflores, Huaral y Trujillo que fueron allanadas.

En medio de la investigación por el presunto delito de lavado de activos que se le sigue al cómico Alfredo Benavides; la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía han allanado 17 inmuebles y 24 vehículos que superan un total de los 20 millones de soles.

Al actor cómico se le está involucrando por el presunto delito de lavado de activos con supuesto dinero del ex alcalde del distrito del distrito de San Juan de Lurigancho; Carlos Burgos.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Testimonio de la fiscal, Leidi Gálvez

Según lo dicho por un testigo protegido, y cuyo testimonio fue planteado por la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, Alfredo Benavides habia adquirido estas propiedades a su nombre; sin embargo, fue adquirido con el dinero ilícito de la autoridad.

Para el Ministerio Público, estas adquisiciones «no se justifican» con los ingresos que percibía como artista.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ha rechazado el pedido de 36 meses de prisión preventiva. Ya se ha dictado comparecencia restrictiva al Jorge Benavides; quien tuvo que pagar 70 mil soles por caución.

Del mismo modo, están involucradas dos personas más; cuya identidad está siendo protegida en el desarrollo del caso.

Alfredo Benavides se descompensa 

Alfredo Benavides se habia descompensado durante la intervención que realizó la Diviac y la Fiscalía en una vivienda suya como parte de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Según dio a conocer Latina, Alfredo Benavides tuvo problemas de salud cuando vio el momento en que los agentes ingresaron a su residencia ubicada en el distrito de Miraflores para que realicen el allanamiento; descerraje e incautación de documentos.

Fueron en total unos 17 inmuebles los intervenidos; así como 24 vehículos como parte de esta pesquisa que del mismo modo involucra al exalcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos; quien esta cumpliendo condena en el penal de Ancón II.

Cosas que incautaron

Durante la diligencia se incautaron computadoras, laptops, discos duros, entre otros documentos que servirán para esclarecer la investigación sobre este caso.

Alfredo Benavides tiene impedimento de salida del país y ha pagado una caución de 70 000 soles, no obstante, el actor no fue detenido durante el operativo realizado este jueves.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos