Accidente Jorge Chávez: Estos son los audios de la torre de control [VIDEO]

Accidente Jorge Chávez: Estos son los audios de la torre de control [VIDEO]

Accidente Jorge Chávez: Estos son los audios de la torre de control [VIDEO]

Compártelo con tus amigos

Accidente Jorge Chávez: Estos son los audios de la torre de control [VIDEO]

El fatal accidente ocurrido en el aeropuerto internacional peruano Jorge Chávez ha conmocionado a todo el país. Durante este siniestro hubo varios factores involucrados al igual que audios y videos que sirven de prueba, en la siguiente nota te mostramos estos archivos.

Accidente

El 18 de noviembre del presente año se produjo un fatal accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Dicho accidente tuvo lugar en horas de la tarde cuando la aeronave LA2213 impactó contra un carro de bomberos que habría ingresado a la zona de despegue para realizar unas pruebas.

Lee También: QATAR 2022: LINK para ver los partidos de hoy

Dos muertos

Una vez producido el fatal accidente, se comenzaron las indagaciones correspondientes y la búsqueda de potenciales víctimas. Según la información recopilada, todos los tripulantes de la aeronave comercial resultaron con algunas heridas menores.

Sin embargo, los que se llevaron la peor parte fueron los bomberos. Se conoce que dos integrantes del cuerpo de bomberos fallecieron por el accidente, mientras que otro se encuentra gravemente herido por la colisión.

¿Quién carga con la responsabilidad?

Muchos han sido las especulaciones correspondientes al accidente y sobre quien carga con la responsabilidad de lo ocurrido. Mientras que algunos se decantan por un ingreso no autorizado por parte de los bomberos, otros culpan a una serie de comunicaciones internas.

Lee También: Aeropuerto Jorge Chávez: Bomberos de distintos aeropuertos del mundo rindieron homenaje a sus colegas que fallecieron

Sea cual fuera el caso, según el especialista en derecho aeronáutico Jorge Bustamante Yactayo, precisa que se realizará una ardua investigación para poder llegar a la raíz del problema. Según explica, este tipo de investigaciones pueden tardar en promedio entre 8 meses y 1 año.

“Acá se tiene que evaluar todos los medios probatorios como correos, audios, las comunicaciones con la torre de control, con el piloto, la caja negra que va a ser transferida al extranjero para ser evaluada detenidamente y ver las conversaciones entre el piloto y la torre de control para ver si el piloto de Latam pidió auxilio para alguna emergencia”, acotó el experto durante un dialogo con RPP Noticias.

Lee También: Paneles publicitarios promocionan página de servicios S3xu4les SKOKKA

Audios torre de control

Puedes escuchar el audio de las torres de control y ver los momentos clave previo al accidente desde aquí:

Más Información

Link Bono Alimentario 2022: Dale seguimiento a tu tramite aquí

Bono Wanuchay: Consulta si eres beneficiario de los S/ 350 soles [Noviembre]

OFERTA LABORAL a nivel nacional para impulsadores de panetones por Campaña Navideña

Jueza aparece semidesn*da, acostada y fumando en plena audiencia virtual [VIDEO]

About Author


Compártelo con tus amigos