¡Acabó el abuso! Aprueban ley para reducción de pensiones

Abuso

Abuso

Compártelo con tus amigos

Aprueban ley para reducción de pensiones en colegios y universidades debido al abuso de estos en los precios

 

Objetivo de la norma

La norma establecida por el pleno del congreso, tiene como objetivo analizar los menores costos que están haciendo las universidades a raíz de las clases virtuales y que las pensiones que se cobran actualmente deben estar acorde a los gastos reales, ya que sigue siendo un costo elevado por lo que muchas personas lo consideran un abuso .

Esto busca dar facilidades a los estudiantes, además de establecer medidas de control de precios en las matrículas y pensiones de colegios y universidades de parte del estado peruano.

Con cuántos votos se aprobó la norma contra el abuso en los precios

Esta normativa se aprobó con 84 votos a favor y fue exonerada de una segunda votación.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Colegios

Para los colegios la ley establece una reducción inmediata proporcional de la pensión de enseñanza. Del mismo modo tendrá en cuenta los acuerdos pactados entre la asociación de padres de familia (apafa) y las instituciones privadas.

Así mismo establece que no se podrán cobrar intereses o penalidades sobre las pensiones 

Institutos

Para los institutos de educación superior tecnológicos, pedagógicos, escuelas superiores y los CETPROS públicos y privados, la norma establece que tanto las clases, matrícula como el proceso de admisión serán virtuales.

Además, dichas instituciones quedan facultadas para exhortar del pago de matrícula a estudiantes cuyas familias se perjudicaron económicamente por la pandemia.

Universidades

Por último, para las universidades y escuelas de post grado privadas y públicas, se deberá ajustar el valor del crédito académico o pensión de manera proporcional a la enseñanza virtual.

Por tal motivo no se podrá aumentar el valor del crédito académico.

Pronunciamiento de universidades sobre el abuso en los pagos y que harán al respecto

Los centros educativos tienen hasta 20 días desde la promulgación de la ley para emitir el nuevo valor del crédito académico.

Asimismo, los estudiantes que quieran retirarse de cursos o del semestre completo, no pagarán algún costo o penalidad.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.