Icono del sitio El Peruano Noticias

Yanapay amplía su alcance a nuevos beneficiarios

Cuenta DNI: Pasos para activarla y cobrar el bono Yanapay

Cuenta DNI: Pasos para activarla y cobrar el bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Yanapay amplía su alcance a nuevos beneficiarios

El bono yanapay es una ayuda económica brindada por el gobierno a personas que ese encuentran en estado de vulnerabilidad, para hacer esto, el gobierno cuenta con la ayuda de diversas entidades como el Ministerio de Economía, el Reniec y la Sunat con las cuales cruzan información para información para tener un padrón sincerado, objetivo y que no genere mayores contratiempos al momento que cobrasen los usuarios.

Medios y cronograma de pagos actuales del bono

Depósito en cuenta

Se realizará un abono directo a la cuenta del banco de la nación del beneficiario y podrás retirarlo en cualquier momento a través de cajeros automáticos o agentes autorizados.

Billetera digital

Las billeteras digitales te permiten disponer de tu Yanapay de manera virtual, para hacer compras o pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados.

Cuenta DNI

Es una cuenta de ahorros digital del Banco de la Nación que te permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas – Niubiz.

Banca celular del Banco de la Nación

Recibirás un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso a la banca celular que te permitirá retirar tu Yanapay a través de  cajeros automáticos y agentes MultiRed a nivel nacional.

Carritos pagadores

Pensado para las comunidades más alejadas donde no hay entidades financieras.

Pago a domicilio

Es para aquellos que son adultos mayores o persona con discapacidad severa que vive sola.

Inicio de pago: a partir del 9 de noviembre.

Pago en agencias bancarias

Dirigido para personas que no tienen cuentas en bancos o entidades financieras, o tampoco cuentan con una línea celular a su nombre.

Inicio de pago: a partir del 17 de diciembre.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios?

El bono Yanapay acaba de ampliar la cobertura de beneficiarios, incluyendo a los productores de la agricultura familiar. Esto se hace con el fin de que los pequeños productores tengan los recursos necesarios para mejorar su actividad y calidad de vida, anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.

Otra de las iniciativas que tiene el gobierno con los agricultores es el reembolso por la adquisición de fertilizantes, ya que estos son demasiado caros, por tal motivo el gobierno trabajo en programa especial para esto.

¿Qué es la agricultura familiar?

La agricultura familiar, es la agricultura propiamente dicha, caracterizada por el uso de la fuerza de trabajo familiar, es decir que los integrantes de esta son los trabajadores. Además se diferencian por el acceso limitado a los recursos tierra, agua y capital, la estrategia de supervivencia de ingresos múltiples y por su heterogeneidad.

Averigua si eres beneficiario del bono Yanapay

 


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil