Relanzamiento Bono Yanapay 2022: Beneficiarios, fechas, link y más

Relanzamiento Bono Yanapay 2022: Beneficiarios, fechas, link y más

Relanzamiento Bono Yanapay 2022: Beneficiarios, fechas, link y más

Compártelo con tus amigos

Relanzamiento Bono Yanapay 2022: Beneficiarios, fechas, link y más

Según la reciente información a por diferentes medios incluidos el MIDIS, el Bono Yanapay será relanzado para entregarse en lo que resta del año 2022. En esta nota informativa, te contamos todo lo que se conoce sobre esta nueva medida tomada por la titular del MIDIS, Dina Boluarte.

Relanzamiento Yanapay

Hace unos días, las cuentas oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIDS, anunciaron que se encuentran trabajando en un reglamento orientado a la entrega del Bono Yanapay.

Como se conoce, este subsidio abría acabado de entregarse el mes pasado, sin embargo con este nuevo lanzamiento, se esperar superar el millón y medio de peruanos en situación de vulnerabilidad que se beneficiaron del bono.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Monto del Bono

De momento, no se sabe con exactitud de cuanto sería esta nueva entrega. Sin embargo, en las ediciones pasadas, este bono era de 350 soles y 700 soles si el beneficiario cumpla con unas condiciones adicionales. Se espera que debido al aumento de precios de los insumos de la canasta básica familiar los montos del bono aumenten.

Requisitos Bono Yanapay 2022

Este subsidio se planteó como una forma de apoyo económico apra aquellas personas que se encentren en estado de vulnerabilidad debido a los problemas que se viven a nivel nacional y mundial que afectan directamente a la economía.

Teniendo en cuenta las bases del BONO YANAPAY, se espera que las condiciones de elegibilidad sean las mismas, las cuales eran:

  • Encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Si el hogar beneficiario está conformado por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibieron S/ 350 adicionales, llegando a los S/ 700.

Fechas y cronograma de pagos

Dada la información brindada por el MIDIS, se espera que las fechas estimadas para el pago de este nuevo bono sea en las próximas semanas, ya que esto no es trabajado solo por el MIDIS, si no que involucran a diferentes organismos gubernamentales como es el caso del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF.

Medios de pago

Así mismo, se esperar que al igual que las ediciones pasadas, se tenga en cuenta la gran variedad de entidades financieras junto a sus canales virtuales. De esta manera, se tendrá un mayor alcance y facilidades.

Más Información

ONPE: Local de votación, Bono al miembro de mesa, fechas y más

Link Bono Alimentario: Ingresa AQUÍ para saber si eres beneficiario del primer grupo

Asignación familiar: Quienes acceden, cómo se paga, cuánto es el monto y más

Convocatoria ONPE: Ofrece más de 4.000 puestos de trabajo

About Author


Compártelo con tus amigos