Vladimiro Montesinos Pronto en Libertad


Vladimiro en libertad
Vladimiro Montesinos pronto cumplirá su condena y podría acelerar su liberación
Vladimiro Montesinos, ex asesor de Alberto Fujimori, está cerca de cumplir su condena y, podría acogerse a beneficios penitenciarios; incluso, acelerar su liberación en caso sea presidenta Keiko Fujimori.
Indulto a Vladimiro Montesinos
Desde que la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciara que de ser presidenta, indultaría a su padre, Alberto Fujimori. Los rumores no han parado, puesto que este hecho podría acelerar también la libertad de otros sentenciados.
De concretarse ese anuncio, la libertad de Alberto Fujimori aceleraría la libertad de los demás condenados por violación de derechos humanos, ya sea por cumplimiento de la pena o algún beneficio penitenciario que acorte los pocos años que les queda en prisión efectiva.
De acuerdo a las fuentes del Poder Judicial y fuentes penitenciarias, Vladimiro no requiere de un indulto, puesto que está a poco tiempo de cumplir su condena y podría acogerse a los beneficios penitenciarios y acelerar su liberación.
Vladimiro trabaja en su excarcelación
El ex asesor fujimorista viene cumpliendo su condena por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, esto representó una violación en el contexto de los derechos humanos. Así también, Vladimiro viene trabajando en su excarcelación, junto con sus abogados.
Las condenas que posee son también menores y las ha ido cumpliendo en estas dos décadas. Es en este modo que, con ayuda de sus asesores legales tramitan los documentos por el cumplimiento de una pena, y restitución de derechos.
Cumple su condena en 2026
El ex asesor Presidencial, Vladimiro Montesinos, desde su encarcelación en 2001, permanece en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, cumplimento su sentencia de 25 años, la que se hará efectiva en junio de 2026.
[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]
A pesar de eso, su excarcelación se ve pronta; esto debido a que, por un lado a el trabajo de sus abogados, así como la latente posibilidad de que, la excarcelación de Alberto Fujimori, sea un precedente que beneficie su salida de prisión.
Ya intentó contactarse con Keiko
En el año 2016, poco antes de la segunda vuelta de las elecciones; en donde competían Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski por llegar a la presidencia. La seguridad naval encontraría a Vladimiro con un teléfono celular.
Montesinos se habría intentado poner en contacto con Keiko Fujimori. Debido a esto, Vladimiro fue sentenciado a cuatro años de prisión, los que viene cumpliendo junto con su principal condena.