Vizcarra da lecciones a Pedro Castillo | No sabe la diferencia entre el Presupuesto y el PBI

Vizcarra da lecciones a Pedro Castillo | No sabe la diferencia entre el Presupuesto y el PBI

Vizcarra da lecciones a Pedro Castillo | No sabe la diferencia entre el Presupuesto y el PBI

Compártelo con tus amigos

Martín Vizcarra da lecciones a Pedro Castillo sobre el PBI, Presupuesto General e importaciones

El expresidente Martín Vizcarra, dio lecciones de economía a Pedro Castillo; se refirió a las propuestas que brindó en el debate, calificándolas de «no razonables» y sin sustento. Incluso le explicó las diferencias entre el Presupuesto General de la República y el PBI.

Lecciones sobre el Presupuesto General y el PBI

Con respecto a la propuesta de Pedro Castillo, de repartir el 10% del PBI para salud y educación; Martín Vizcarra evidenció la aparente confusión del candidato, respecto a los conceptos de Presupuesto General de la República y PBI (Producto Bruto interno).

Aclaró que el Gobierno no dispone del PBI para gastarlo, sino que, dispone del Presupuesto General de la República, que es mucho menor; por lo tanto, si Castillo planea gastar el 10% del PBI en educación y salud, dejaría prácticamente sin presupuesto a los otros sectores.

También puedes leer: AFP | Congreso amenaza con Vacar a Francisco Sagasti si lleva la ley al TC

Indicó que el Presupuesto General de la República, es alrededor del 23% del PBI, por lo que, la propuesta de Pedro Castillo no sería razonable.

Lecciones sobre el bloqueo de las importaciones

El expresidente, también hizo hincapié en la propuesta de bloquear la importaciones, que maneja Pedro Castillo; pues, si se impidiera importar, los mismos países del extranjero no permitirían que el Perú les exporte productos como el arándano o la palta.

Esta medida, en vez de beneficiar a los productores nacionales, los perjudicaría, puesto que habría una sobreproducción, que la tendría que cubrir el mercado nacional. Vizcarra indicó que hay otras formas de proteger al productor, solo que Castillo las desconoce.

[Video de las declaraciones de Martín Vizcarra]

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

«No puede ser que estén tentando la presidencia, con estas deficiencias»

El actual investigado por el caso ‘Vacunagate’, Martín Vizcarra, se refirió a las propuestas que dieron los candidatos a la presidencia, en general; comentó que dichas propuestas serían inviables y que «dejan mucho que desear».

«Lo que pido a los candidatos, son propuestas racionales y que sean viables; porque después, vamos a lamentar 5 años que elegimos a un candidato, por emotividad o por miedo», argumentó Vizcarra.

Mencionó que las propuestas tanto de Castillo como de Keiko Fujimori, lo dejaron más confundido, e invitó a que los candidatos presenten propuestas concretas y razonables.

«Yo como ciudadano, he quedado más confundido después de escuchar a los candidatos, el día sábado en la plaza de armas de chota», finalizó el exmandatario.

Te puede interesar:

Vladimir Cerrón estaría planeando levantarse en armas de no ganar su partido

[Video] Paco Bazán enloqueció en su programa | “Nuevo Orden Mundial” “Terroristas” “Caviares”

AFP – APROBADO | ¿Procedimiento para el Retiro AFP? ¿Cómo será el pago?

López Aliaga y el “Shock Legislativo” que pondría en libertad a Keiko Fujimori


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.