FPP | Cesar Vingolo ha recibido amenazas de muerte tras denunciar a Pedro Castillo

Amenazas de muerte a Vingolo

Amenazas de muerte a Vingolo

Compártelo con tus amigos

Federación de Periodistas del Perú pide al JNE que tome acciones sobre la exclusión de Pedro Castillo.

La Federación de Periodistas del Perú acaba de emitir un pronunciamiento; en éste, se reporta las amenazas de muerte que habría estado recibiendo Cesar Vingolo, tras denunciar a Pedro Castillo ante el Ministerio Público.

¡No más amenazas contra la Prensa Libre!

Ese fue el título del pronunciamiento, con el que la Federación de Periodistas del Perú, hizo pública su solidarización con el periodista Cesar Vingolo, quien vendría siendo víctima de amenazas de muerte.

Según el pronunciamiento, las amenazas vendrían por parte de personas que tendrían ciertos vínculos con el partido de Pedro Castillo, Perú Libre. Esto, después de que Cesar Vingolo denunciara al candidato ante el Ministerio Público.

Recordemos que Pedro Castillo fue denunciado por no haber declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones, que era Gerente General de una empresa privada, dedicada a la construcción; información que sería confirmada por el mismo Castillo.

Piden que se pronuncie Pedro Castillo

En el documento de la FPP, se puede leer en el inciso tres que; la Federación de Periodistas del Perú, exige tanto a Pedro Castillo, como a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre; que se deslinden de las amenazas que vendría recibiendo Vingolo.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Actos de amedrentamiento que la FPP calificó como, un claro atentado contra la libertad de prensa. También calificó como atentados contra la libertad de expresión e información, mismos hechos que la FPP rechazaría enérgicamente.

Piden al JNE que tome acciones

La FPP, aprovechó su pronunciamiento para ‘exigir’ al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que explique las razones por las que no se habría fiscalizado la declaración jurada del candidato de Perú Libre.

Esto cuando, “toda vez que por razones o exclusiones menores se han excluido varias candidaturas”, citando lo escrito por el Federación de Periodistas del Perú (FPP).

De este modo, la FPP, procedió a ‘exhortar’ al JNE, a tomar acciones legales respecto a la ‘infracción’ cometida por Pedro Castillo; esto, con el fin de garantizar un proceso electoral limpio, según el documento.

Puedes leer el pronunciamiento de la FPP:

PRONUNCIAMIENTO: ¡NO MÁS AMENAZAS CONTRA LA PRENSA LIBRE!

Te puede interesar:

[Video] Virtual congresista de Pedro Castillo defiende a Sendero Luminoso

About Author


Compártelo con tus amigos