Venezolana Es Acusada De Fingir Contagio Para Robar 2 Millones De Dólares


Venezolana roba millones
Venezolana Es Acusada De Fingir Contagio Para Robar 2 Millones De Dólares
Mujer de nacionalidad venezolana fingió estar contagiada de coronavirus, para así robar, más de 2 millones de dólares de la empresa donde era Gerenta.
Robó el dinero y huyó a Venezuela
Iliana Carolina Ojeda Trejo, de procedencia venezolana, mintió a sus jefes, haciéndoles pensar que estaba muy grave debido al contagio de covid-19. Esto no fue más que una jugada, para robar 2 millones 200 mil dólares de la cuenta de la empresa.
Durante ese tiempo, Iliana aprovechó para ir a dos Bancos y sacar el dinero, en tan solo 4 días. Las investigaciones mostraron que la mujer, había salido del país, y su ruta habría sido Colombia, y luego Venezuela.
Hizo creer que estaba hospitalizada
Según cuenta el abogado de la empresa, Raúl Pérez, Iliana realizó el robo, mientras estaba supuestamente hospitalizada, a causa de su ‘grave situación’. Incluso, envió a sus jefes, una prueba de Covid, en la que falsamente daba positivo.
Las pruebas presentadas, muestran claramente la forma en la que esta mujer, engañó y robo a los duelo de la empresa en la que trabajaba. Ahora, es buscada por cometer fraude y hurto agravado.
Ocurrió en menos de una semana
EL mismo abogado de la empresa comentó que, todo inició en día 2 de febrero, cuando la mujer envió la prueba Covid falsa; luego de esto, Iliana dijo que sería internada de emergencia en EsSalud, causando pánico en sus empleadores.
[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]
«Lo que hizo fue ir a las agencias bancarias a retirar de ventanilla un monto que asciende a más de 2 millones de dólares para luego, el día 6 de febrero, salir del país con este dinero a través de una modalidad ilícita”, contó en abogado en ‘Domingo al Día’.
Despertó sospechas
Raúl Pérez, contó también que, empezaron a sospechar de que algo no estaba bien, cuando la acusada no respondía a las llamadas ni tampoco a los mensajes. Todo esto, mientras la mujer supuestamente agonizaba.
Empezaron a investigar por su cuenta, ya que tampoco recibían información de alguna otra persona. A los pocos días, se dieron cuenta que había salido del país, y con los 2 millones 200 mil dólares de la empresa.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por quién votaría? Keiko Fujimori o Pedro Castillo