Icono del sitio El Peruano Noticias

¿Tu DNI esta vencido? Estos son los pasos para que puedas renovarlo desde tu celular

Tu DNI esta vencido

Tu DNI esta vencido

Compártelo con tus amigos

¿Tu DNI esta vencido? Estos son los pasos para que puedas renovarlo desde tu celular

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) pidió a la población peruana que cuyos documentos(DNI) de identidad que aún se encuentren vencidos a renovarlos por medio de sus distintos canales de atención; no obstante, indicó que, usando el dispositivo móvil para esta solicitud, las personas van a poder ahorrar tiempo.

Es muy importante resaltar que todos los dispositivos móviles, ya sean Android o Apple, van a poder realizar este pedido por medio del aplicativo DNI biofacial de Reniec. A continuación, te damos los detalles paso a paso de lo que tienes que hacer para solicitar tu trámite.

¿Cuánto es el costo por renovación?

El costo total para que puedas acceder a la renovación del Documento Nacional de Identidad en caso de ser el azul es de S/ 30 soles, mientras que el Documento Nacional de Identidad electrónico es de 41 soles.

Cabe destacar que, hasta el día de hoy, un aproximado de 3,4 millones de peruanos mayores de edad se encuentran con el DNI caduco; por ello la institución a pedido a la población a que realicen el trámite teniendo en cuenta que estamos pocos días de las elecciones municipales.

¿Qué ventajas tiene el DNI electrónico?

El DNI electrónico te va a permitir realizar diversos trámites virtuales desde la comodidad de tu casa y poder gestionar diferentes documentos por internet.

¿Cuándo puedo recoger mi DNI?

Tienes que acercarte a la agencia seleccionada cuando el proceso de renovación del documento se encuentre al 100% de acuerdo a lo indicado en la página web.

Pasos a seguir para renovar con el celular:

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil