Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Trabajadores que laburen 28 y 29 de julio recibirán triple pago

pago

pago

Compártelo con tus amigos

Trabajadores que laburen 28 y 29 de julio recibirán triple pago

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio a conocer algunos casos concretos que deben tener en cuenta los empleadores y los trabajadores del sector público y privado, en relación al pago de las remuneraciones de los feriados 28 y 29 de julio 2021.

A continuación, los casos en mención:

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

1)  Feriados remunerados.

El 28 y 29 de julio son feriados nacionales para los trabajadores públicos y privados. Estos feriados son remunerados, sin la obligación de trabajarlos.

2) Trabajo en días feriados sin descanso sustitutorio

Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar el 28 y el 29 de julio sin descanso sustitutorio posterior, deben percibir por cada feriado triple remuneración diaria.

3) Trabajo en feriados con descanso sustitutorio.

Los laburantes que acuerden laborar el 28 y el 29 de julio, con descanso sustitutorio, perciben su remuneración mensual en forma ordinaria.

4) Trabajo remoto. 

El personal que viene prestando servicios mediante trabajo remoto no el 28 y 29 de  julio y tiene derecho a percibir su remuneración por los feriados, sin trabajar

5) Trabajadores con descanso médico. 

Los trabajadores que durante el 28 y 29 de julio se encuentran con descanso médico, que coincide con los primeros 20 días de descanso en el año 2021, el empleador les paga los feriados sin haber laborado; pero si el descanso es a partir del día 21, el empleador paga los feriados, no como remuneración sino como subsidio, que es reembolsado por el EsSalud.

6)  Trabajadores afectados con el COVID-19.

Los trabajadores con descanso médico confirmados con hisopado positivo COVID-19 tienen derecho al pago de subsidios durante los primeros 20 días de descanso, que son pagados por el empleador, con cargo a su posterior reembolso por parte del EsSalud.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil