TITULARIDAD DE LINEA

TITULARIDAD DE LINEA

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Revisa tu titularidad de Líneas telefónicas

Es necesario que regularices la titularidad de tus líneas telefónicas/celulares.

Previo al cobro del BONO 600 deberás conocer esta información para evitar fraudes o que alguien más use tu información para cobrar.

Muy pocas personas suelen revisar esta información y por eso son víctimas de las personas que se adueñan de su identidad. Revisa y soluciona este problema antes del 22 de marzo, si es que eres beneficiario del BONO 600.

LO PRIMERO QUE DEBES SABER

Para consultar líneas a tu propiedad, podrás usar tu DNI (Documento Nacional de Identidad) o tu RUC (Registro Único de Contribuyentes). Incluso también podrás consultarlo con tu Carné de Extranjería (Según la empresa telefónica).

Puedes usar los siguientes enlaces de consulta de cada empresa:

¿QUÉ HACER SI TENGO UNA LÍNEA A MI NOMBRE, QUE YO NO SOLICITÉ?

Si tienes algún servicio móvil prepago que esté registrado a tu nombre, podrás solicitar el cambio de esta información.

Tienes derecho a solicitar y/o tramitar un cuestionamiento de titularidad para poder dar de baja a este número que no reconoces.

En el caso de que exista una línea pospago a tu nombre, o se te esté cobrando una línea que no reconoces, podrás reclamar también.

Para líneas pospago, podrás presentar un reclamo en la empresa operadora, solicitarás tramitar el concepto de contratación no solicitada.

RECUERDA QUE LA TITULARIDAD NO ES IGUAL AL IMEI

El número de teléfono es independiente del “IMEI” del equipo, por lo que no afecta para el cobro en modalidad de Banca Celular. 

Sin embargo, es necesario garantizar tu seguridad verificando la propiedad del “número celular”. Pues si no se cumple con los requisitos, tendrás problemas al momento del cobro.

  • Si colocas mal tu número, no podrás cambiarlo y recibir el BONO 600.
  • Si colocas un número que no esté afiliado a tu nombre, no podrás confirmar tu identidad.

Si no tienes un número celular a tu nombre, para poder cobrar el BONO 600. Tienes hasta el 22 de marzo para solicitar un número de cualquier operador, el cual registrarás para cobrar vía Banca Celular.

Recuerda que este cobro solo se podrá realizar vía Banca Celular a nombre del beneficiario del Bono600.

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