Tipo de Cambio: Precio del dólar supera los S/3.70

dolar

dolar

Compártelo con tus amigos

Tipo de Cambio, el precio del dólar supera los S/3.70, hoy jueves 22 de abril

Debido a la incertidumbre que esta generando la segunda vuelta electoral, el precio del dólar sigue aumentando su precio.

Durante 4 días consecutivos el precio del dólar continúa su alza. El día de hoy, jueves, 22 de abril, se reporto que su precio era de S/3.70 aproximadamente.

De acuerdo a la empresa Bloomberg, en el mercado peruano la moneda estadounidense subió hasta un 0.40%.

Con respecto al dólar a nivel mundial, se registró un crecimiento desde un mínimo de 7 semanas, debido al panorama en el cual se reporta la debilidad en las bolsas y aumento de casos de COVID-19 por el mundo.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

A esta pandemia se suma en el Perú una fuerte incertidumbre que esta que genera la segunda vuelta electoral, entre los candidatos a la presidencia, Pedro Castillo del Partido Libre y Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular.

La preocupación por parte de los inversionistas en el mercado peruano se reporto a inicios de semana. Debido a la encuesta de Ipsos que colocaba a Pedro Castillo como posible triunfante ante Keiko Fujimori.

¿Cuánto cuesta el dólar?

De acuerdo con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el precio para la compra del dólar es de S/3.68 y para su venta es S/3.686.

Por otra parte según la pagina web cuantoestaeldolar.pe nos comunica que en el mercado la compra del dólar esta a S/3.68 y la venta a S/3.71 aproximadamente.

¿Qué puedes hacer con tus ahorros?

Jenkins nos menciona lo siguiente:

“lo mejor siempre será ahorrar una parte de nuestros ingresos en soles y otra en dólares. Esto con la finalidad de contrarrestar las constantes variaciones del tipo de cambio que suele afrontar nuestro país. Si cada mes planificamos y comenzamos a disponer cierto monto de nuestro dinero en dólares, cuando afrontemos dichas subidas, no estaremos tan preocupados”.

Recomendación:

Evitar hacer el cambio de dólares en la calle, porque se reportaron muchos robos o cambiazos. Existen plataformas online para llevar a cabo este tipo de actividades. Revisar muy bien las plataformas que uses para hacer el cambio del dólar.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *