Techo Propio 2024: Convocatoria, requisitos y cómo puedes recibir más de 44 mil soles

Techo Propio 2024

Techo Propio 2024

Compártelo con tus amigos

Techo Propio 2024: Convocatoria, requisitos y cómo puedes recibir más de 44 mil soles

Bono Techo Propio, si estás considerando adquirir o mejorar tu vivienda, ahora tienes la oportunidad de acceder a este apoyo económico ofrecido por el Estado peruano.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha dado a conocer un aumento en el monto asignado a los beneficiarios del Bono Familiar Habitacional (BFH) como parte del programa social Techo Propio 2024. Si te encuentras interesado en conocer los requisitos para que puedas acceder a este apoyo económico, te invitamos a revisar la siguiente información.

La iniciativa implementada por el Estado peruano tiene como propósito facilitar a los ciudadanos la adquisición o mejora de sus viviendas. Este apoyo económico ha resultado beneficioso para innumerables familias en su esfuerzo por elevar su nivel de vida, garantizando que sus hogares estén equipados con servicios esenciales como electricidad, agua y saneamiento.

Bono Techo Propio 2024 – ¿De cuánto es el subsidio?

Las personas de bajos recursos que deseen construir su vivienda mediante el programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), van a poder acceder a un beneficio de 44,805 soles que está entregando el Estado este 2024.

¿Cómo puedo postular al Bono Techo Propio 2024?

Tendrás que tener en cuenta que, si quieres acceder el Bono Techo Propio 2024, tienes que acercarte a cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Ministerio de Vivienda. Tendrás que presentar los siguientes documentos que te indicamos a continuación.

  • Presenta tu DNI y, en caso de contar con un cónyuge o conviviente, también el suyo.
  • Tienes que asegurarte de contar con la información completa de todos los integrantes del grupo familiar, incluyendo nombre, DNI y fecha de nacimiento.
  • En el caso de que la jefatura familiar se encuentre compuesta por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, ambos tendrán que suscribir el Formulario.
  • Si la jefatura familiar se encuentra constituida por una pareja casada, cualquiera de ellos va a poder suscribir el Formulario.

¿Cómo saber si me toca el Bono?

  • Tienes que conformar un grupo familiar.
  • No tienes que ser propietario o copropietario de otra vivienda o terreno para vivienda a nivel nacional.
  • El ingreso familiar mensual no tiene que exceder al valor de S/ 3,715 para comprar una VIS y S/ 2,071 para comprar una VIS Priorizada.

Para saber si te toca el Bono Techo Propio 2024 y buscas obtener más detalles sobre el proceso de postulación, vas a poder visitar el sitio web www.mivivienda.com.pe o comunicarse al número 0800-12200.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos