Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Sunedu: Las universidades ya pueden solicitar el carné 2021

Sunedu

Sunedu

Compártelo con tus amigos

Sunedu: Las universidades ya pueden solicitar el carné 2021

El día de hoy, 30 de junio, vence el carné universitario del 2019, el cual por la pandemia de la COVID-19 se había extendido su periodo. Frente a esa situación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu); comunicó que ya se puede solicitar el carné 2021, a todas las universidades, escuelas de posgrado e instituciones que sean de rango universitario.

De igual manera, expresó que las instituciones deberán atender las solicitudes de carnés universitarios de los estudiantes y además deben aplicar los correspondientes protocolos de bioseguridad necesarios para la entrega de los carnés universitarios. 

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

En la misma línea, se preciso que el carné universitario 2021, este año lleva un diseño alusivo al Bicentenario de la Independencia; la vigencia que tendrá será de un año a partir de su expedición. También, se indicó que si costo de emisión de mantendrá en S/11,50. Además específico que dicha elaboración se hace a solicitud del estudiante y, después, la institución lo gestiona ante la Sunedu. 

También puedes leer: Simpatizantes de Perú Libre acusan a los fujimoristas por el fallecimiento de un rondero ayacuchano

Desde el 6 de julio iniciaran las vacunas a docentes de colegios rurales 

La vacuna para los maestros no solo era un pedido urgente del Sutep y el Colegio de Profesores, sino además de organismos internacionales como pueden ser la Unesco, Unicef y el Banco Mundial; los cuales indicaban que el Perú estaba ubicado en la cola de Sudamérica en cuanto a la priorización de estos profesionales.

Estas demandas fueron atendidas a tres meses del inicio del año escolar. Ricardo Cuenca, quien es ministro de Educación; expresó que desde el 6 de julio se iniciaran las vacunas a los profesores de los colegios de zonas rurales.

También puedes leer: Tribunal de Ética declaró fundada queja contra América TV por presunto apoyo a Fuerza Popular

22.000 colegios entre privados y públicos ya podrían abrir

Ricardo Cuenca, anunció el 28 de junio que su sector habia recomendado que se abra un aproximado de 22.000 colegios; en los cuales ya se habían evaluados que podrían iniciar clases en algún nivel de presencialidad y así se regrese a las aulas.

“De momento, hace tres días (25 de junio) hicimos el corte, son casi 22.000 escuelas públicas y privadas que ya podrían abrir. Hay varios procesos que hay que tomar, una de las decisiones más difíciles son la de los Gobiernos regionales con los comités sectoriales”, expresó en RPP.

También te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil