Solicitan Firmas para que Francisco Sagasti Apruebe Retiro ONP

Retiro ONP

Retiro ONP

Compártelo con tus amigos

Solicitan Firmas para que Francisco Sagasti Apruebe Retiro ONP

Lanzan petición de firmas para solicitar que el Presidente de la República pueda aprobar la Ley de Retiro ONP.

PETICIÓN DE FIRMAS

Tras la negación del Ejecutivo de Firmar la Ley de Retiro ONP, declarada como inconstitucional, se ha lanzado una petición de firmas en internet.

Esta petición sostiene recaudar la mayor cantidad de firma, para que la petición llegue al Presidente de la República y dé solución a este pedido.

LEY DE RETIRO ONP

Esta ley no fue firmada por el ejecutivo, debido a que, fue declarada como inconstitucional. En este sentido, el proyecto de Ley para el Retiro ONP fue denegado y no se llevará a cabo. Ante este problema se inició esta campaña de firmas par lograr que el Presidente de la República, Francisco Sagasti, acceda a la petición.

El proyecto de Ley permitía que los aportantes activos e inactivos puedan acceder de forma inmediata al Retiro de hasta 1 UIT. Con esto, los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional tendrían acceso a los 4,400 soles de sus fondos.

¿CUÁNTAS FIRMAS SE NECESITAN?

Para esta petición, se están recolectando alrededor de 500,000 firmas para que esta solicitud pueda llegar al presidente.

La finalidad que se busca, es hacer sentir su voz de protesta, ante la negativa del ejecutivo por firmar este solicitud.

Se espera que todos los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones, puedan ayudar con esta causa y poder sacra a flote la medida del Retiro.

¿DÓNDE FIRMAR?

Para firmar esta petición y contribuir con la finalidad de la misma, debes ingresar a la siguiente plataforma:

https://www.change.org/Petición-de-Firmas-ONP-2021

En este sitio web pueden realizar su firma y a la vez contribuir con esta campaña que busca la liberación de los aportes a los afiliados.

Ten en cuenta, que tu identidad se realizará únicamente para la finalidad que se busca y no se utilizará para otros motivos.

About Author


Compártelo con tus amigos