Sagasti Estaría Planeando dejar la Aprobación del Retiro AFP al siguiente Gobierno

Francisco Sagasti

Francisco Sagasti

Compártelo con tus amigos

Sagasti se tomará su tiempo para analizar Retiro AFP

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció acerca de la Ley de Retiro AFP y mencionó que lo mandaría al Tribunal Constitucional.

¿Se Aprobará el Retiro AFP?

Francisco Sagasti habló sobre la situación que está ocurriendo respecto a las Ley de Retiro AFP y las amenazas del Congreso. El presidente de República expresó que el gobierno se tomará su tiempo para analizar la Ley aprobada por el Congreso, la Ley de Retiro AFP.

En este sentido, Francisco Sagasti habló sobre las consecuencias que traería, el aprobar esta norma, para los miles de peruanos en su futuro. La posición del mandatario es clara, no permitiría que el retiro por 4 UIT se dé, por lo que planta llevarlo al Tribunal Constitucional.

En una conferencia sobre los temas de agenda en el país, Francisco Sagasti dijo lo siguiente:

“Lo que haremos es tomarnos nuestro tiempo, analizaremos al detalle la ley que se ha pasado por insistencia y en el momento oportuno, el Poder Ejecutivo dará su opinión sobre el caso”, expresó el mandatario del Perú.

También puedes leer: AFP | Congreso amenaza con Vacar a Francisco Sagasti si lleva la ley al TC

¿Postergará el Retiro para el otro Gobierno?

Tras las últimas declaraciones del Presidente de la República, se tiene una gran duda al respecto, sobre la aprobación o no de la norma. La posición del jefe de gobierno, así como, el principal del Ministerio de Economía es clara, no debe aprobarse la Ley de Retiro AFP.

Para ambos y muchos expertos en el tema económico, la aprobación de la Ley pondrá en peligro el futuro económico de la personas. Por este motivo, no se tendría que aprobar el Retiro AFP de hasta 17,600 soles. 

En este contexto, Francisco Sagasti estaría planeando postergar la Ley de Retiro AFP para el próximo gobierno. Es decir, como las elecciones presidenciales estarían muy cerca, el mandatario manejaría la posibilidad de encargar este tema al presidente entrante.

Por ello, el gobierno que ingresará al culminar el proceso electoral, será el encargado de manejar esta norma aprobada en el legislativo.

También puedes leer: AFP – APROBADO | ¿Procedimiento para el Retiro AFP? ¿Cómo será el pago?

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.