Fernando Rospigliosi: «Ser pobre no da la capacidad de gobernar»

Fernando Rospigliosi: "Ser pobre no da la capacidad de gobernar"

Fernando Rospigliosi: "Ser pobre no da la capacidad de gobernar"

Compártelo con tus amigos

Declaraciones polémicas de Fernando Rospigliosi tras el debate presidencial

El miembro del equipo técnico de la candidatura de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, realizó un polémico comentario, respecto a la actuación de Pedro Castillo, luego del debate presidencial.

«Castillo se ha presentado como una persona pobre, pero no es pobre»

El exministro del Interior, calificó la participación de Pedro Castillo de una manera, que muchos calificaron como «discriminatoria», por su condición social. Esto, luego de la participación del líder sindical en el debate organizado por el JNE.
[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]
«Creo que Pedro Castillo se ha presentado como una persona pobre, pero no es pobre», expresó en análisis al discurso brindado por el candidato de Perú libre.

«Ser pobre no da la capacidad de Gobernar»

Fernando Rospigliosi prosiguió expresando su parecer, respecto a la actuación del candidato de Perú Libre; sin embargo, pronunció una frase que para muchos resultó desafortunada e incluso «discriminatoria».

Puedes leer: Waldemar Cerrón: “Si Castillo se separa del partido, empezará su desgracia” [VIDEO]

«Castillo se ha presentado como una persona pobre, pero el hecho es que ser pobre no da la capacidad de gobernar», dijo.

Críticas por sus declaraciones

Las palabras de Fernando Rospigliosi, causaron polémica en redes sociales; pues para muchos, Rospigliosi estaría afirmando que el hecho de ser pobre, limita a una persona de participar en el gobierno.
Por otro lado, hay quienes interpretan que sus palabras son referidas exclusivamente a la presentación de Pedro Castillo, afirmando que la condición social de una persona, no sería una medida para calificar la capacidad de gobernar una país.

Rospigliosi como parte del equipo de Fuerza Popular

Fernando Rospigliosi, exministro del interior del gobierno de Alejandro Toledo; actualmente es miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, encargado de temas relacionados a seguridad ciudadana.

El sociólogo y analista político, también formó parte del equipo de Keiko Fujimori, en la elaboración de su Plan de Gobierno, denominado «Plan de Gobierno Rescate 2021», en los temas mencionados.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.