Puno | Venezolano murió al ser linchado por asaltar con arma de fuego a poblador

Compártelo con tus amigos

Venezolano murió al ser linchado por asaltar con arma de fuego a poblador

El ciudadano extranjero intentó darse a la fuga, disparando e hiriendo a 3 pobladores de la zona en Puno.

Este suceso se dió en el distrito del Desaguadero, el cual pertenece a la provincia de Chucuito. El venezolano asaltó con una arma de fuego a un poblador de la zona, junto a sus cómplices, al parecer de la misma nacionalidad.

Según se sabe, el extranjero asaltó a un ciudadano de Puno utilizando un arma de fuego, por lo que, logró sustraerle su teléfono celular. 

Los policías interceptaron a los delincuentes en el Jr. Zepita del mismo distrito, tras el hurto al poblador de la zona. En esta situación, los extranjeros, en su afán de huir de la policía, realizaron varios disparos, de esta forma hirieron a 3 pobladores de la localidad.

POBLACIÓN INDIGNADA

El accionar de los venezolanos, enfureció a los pobladores, quiénes indignados, lograron atrapar a uno de los delincuentes. En ese momento, los pobladores procedieron a atarlo de manos y fue castigado por la población, ocasionando su deceso. 

El jefe de la Macrorregión de Puno, Marco Antonio Lara Vergara, mencionó que los demás cómplices se fugaron hacia Bolivia. Los venezolanos cruzaron el río que limita con Bolivia y lograron escapar de los policías y pobladores de la localidad.

NOTICIA – VIDEO

 

Las personas heridas por los extranjeros son los siguientes: 

  • Ángel Rivera Mamani de 27 años de edad.
  • César Ayamamani de 40 años de edad.
  • Alejandro Choquecolca de 51 años de edad.

Los 3 pobladores resultaron heridos de bala, aquellos que habían sido disparados por los venezolanos. Estas 3 personas fueron trasladadas hacia distintos hospitales para ser atendidos por la gravedad de sus situación.

Por otro lado, los pobladores de la localidad se encuentran indignados con la situación, debido a que, acciones delictivas son frecuentes en la zona.

Por este motivo, se pide a las autoridades tomar cartas en el asunto y aumentar el reguardo policial en la región de Puno.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *