Pedro Castillo: «Devolveré inmediatamente a los trabajadores su ONP y AFP»

Devolución ONP y AFP

Devolución ONP y AFP

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo: «Devolveré inmediatamente a los trabajadores su ONP y AFP»

El candidato a la Presidencia de la República, Pedro Castillo, habló fuerte y claro sobre los fondos de la ONP y AFP.

Devolución Inmediata de AFP y ONP

Pedro Castillo en una entrevista con Nicolás Lúcar del Canal «Exitosa», en donde comentó sobre el tema de la ONP y AFP. El candidato mencionó que estas 2 instituciones ya no deberían continuar, y que, en su lugar crear un Sistema Nacional de Trabajadores.

En este sentido, el candidato de Perú Libre expresó que existen deficiencias en ambos sistemas, además de los pocos beneficios hacia los trabajadores. Lo que Pedro Castillo planta, servirá para se respeten los derechos a los trabajadores.

[anuncio_b30 id=1]

También puedes leer: Pedro Castillo Terrones ante críticos responde: “Soy el terror, pero de la corrupción”

El representante de Perú Libre en esta contienda electoral se siente en desacuerdo con estas 2 instituciones. Por lo que, propone que las pensión de los trabajadores no debe ser menor a un sueldo mínimo, que es igual, a 930 soles.

Pedro Castillo dijo lo siguiente:

«Devolverle su ONP, la AFP y así también su CTS a los trabajadores. Además, llamar a todos los trabajadores a nivel nacional para gestar un nuevo Sistema Nacional de Pensiones para que se respete los derechos de trabajador. Creemos que la pensión de los trabajadores no debe ser menor al sueldo mínimo». Aseveró Pedro Castillo a Nicolás Lúcar en Exitosa Noticias.

Castillo sobre el Comunismo

Por otro lado, en la entrevista también tocó muchos temas, uno de ellos, el tema del sistema de gobierno que implantaría. El candidato fue claro en su mención, al ser tildado de comunista a lo largo de su campaña. Pedro Castillo mencionó lo siguiente:

«Nosotros no estamos impulsando un comunismo en el Perú. Lo que necesitamos es que el pueblo en su conjunto sepa lo que es para el pueblo, tiene que ser para el pueblo.»

Pedro Castillo tiene muy claro su posición entorno a su posible gobierno, en donde, predominará el beneficio del país y ciudadano.

También puedes leer: AFP: Estos son los cambios planteados por el gobierno para la Ley de Retiro AFP

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.