Icono del sitio El Peruano Noticias

AFP: Conoce los pasos para Solicitar el Retiro de tu fondo por hasta S/ 17,600

AFP: Conoce los pasos para Solicitar el Retiro de tu fondo por hasta S/ 17, 600
Compártelo con tus amigos

¿Cómo solicitar el retiro de mis fondos AFP? Aquí te mostramos los pasos

La SBS publicó el Procedimiento Operativo para el retiro de hasta S/17,600, luego de que la ley de retiro AFP fuera aprobada por insistencia en el Congreso. Las AFP (Hábitat, Profuturo, Integra, Prima) ya publicaron el cronograma para solicitar el retiro.

Ya puedes solicitar el retiro de tu fondo, según tu DNI

El primer paso para solicitar el retiro de tus fondos, es tener en cuenta el cronograma y verificar qué día puedes solicitar tu retiro, según el último número de tu DNI.

Recuerda que, para el cronograma se toma en cuenta el último número de tu DNI y no el código verificador(que va luego del guion).

Pasos para solicitar mi retiro AFP

Una vez verificaste el día en que te toca solicitar tu retiro, debes tener en cuenta: tu DNI para que te registres, y el monto que deseas retirar. Luego de eso, sigue estos pasos:

Para mayor confianza y seguridad de nuestros lectores, recomendamos buscar la página web en su propio navegador; recuerda que el único sitio para registrarte es en portal oficial de la Asociación de AFP (en el video tutorial, se muestra cómo hacerlo).

IMPORTANTE: Qué opción marcar en la pregunta ¿Desea trasladar su retiro a la Nueva cuenta de aportes Voluntarios?

Durante el registro de su solicitud de retiro, aparecerá la pregunta de: ¿Deseas trasladar la totalidad o parte de tu retiro, A la Nueva cuenta de Aportes Voluntarios de Libre disponibilidad?

La opción que deberías marcar es «NO», para que tus fondos los puedas retirar y no sean «trasladados» a la nueva cuenta de aportes Voluntarios.

Video tutorial de los pasos que debes seguir en tu solicitud.

Para más detalle, te presentamos un video tutorial, de un caso real, de cómo se debería realizar la solicitud para la devolución de tus fondos.

Recuerda que la solicitud sólo debes hacerla el el portal oficial de la Asociación de AFP. Espero te haya sido de utilidad este artículo, y que lo compartas.

También puedes leer:

Hijo de Ciro Alegría denuncia presunta falsedad en los títulos profesionales de Keiko Fujimori

Pedro Castillo: Guillermo Bermejo presentó al candidato con los cocaleros del Vraem [VIDEO]


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil