Icono del sitio El Peruano Noticias

ONP: Requisitos para recibir una pensión proporcional de S/ 250 o S/ 350 al mes

ONP

ONP

Compártelo con tus amigos

ONP: Requisitos para recibir una pensión proporcional de S/ 250 o S/ 350 al mes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha iniciado con el pago de las pensiones proporcionales para aquellos afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) los primeros beneficiarios van a ser los 1,508 nuevos pensionistas. Para aquellos que aún no se han inscrito, a continuación, te explicamos cuáles son los requisitos y qué procedimiento debes seguir.

Anteriormente, solo solicitaban recibir pensión de la ONP aquellos que acrediten 20 años de aportes en el SNP.

No obstante, con la nueva norma se establece que los afiliados que hayan acreditado 10 años de aportes a la ONP podrán acceder a una pensión proporcional de S/ 250; por otra parte, para aquellos que tienen 15 años de aporte, la pensión será de S/ 350.

La ONP estimo que en el primer año se estarían beneficiando 73,000 personas con pensiones proporcionales y jubilación adelantada. El costo de la medida para el primer año es de S/ 255 millones.

Hasta el 15 de noviembre se presentaron 16,883 formularios de atención virtual de pensiones proporcionales especiales y jubilación adelantada.

¿Cuáles son los requisitos necesarios?

¿Cómo me puedo registrar?

Para que se eviten las aglomeraciones y los posibles contagios del Covid-19, el registro se puede realizar en línea.

  1. Acreditar tus años de aporte al sistema previsional es ingresar a la web de la ONP: onpvirtual.pe; puedes acceder las 24 horas del día y los siete días a la semana.
  2. Una vez dentro del sitio web tienes que elegir la opción “Estoy aportando” y dentro hacer clic en “Quiero mi pensión”.
  3. Seguido de esto te aparecerá un formulario que tienes que llenar con tus datos. Importante: en el primer apartado “Tipo de Gestión”, elije la opción “Pensión de jubilación proporcional – Ley 31301”.
  4. Ingresa tus datos que te pide el formulario, como tipo y número de documento de identidad, nombres completos, un teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, medio de pago de la pensión y algún dato extra que esté relacionado de la cita.
  5. Como paso final tienes que darle clic en “Enviar”. Las notificaciones relacionadas al proceso te estarán llegando al correo electrónico que ingresaste en la solicitud. Con esto se agendará una cita, en la cual un funcionario se contactará contigo para que coordine los detalles de la jubilación.

También están otros canales como la línea telefónica 634-2222, el WhatsApp 913232414, los centros de atención a nivel nacional, además de los 22 canales alternativos en las regiones, así como los tambos y PIAS.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil