MT: Lanzan convocatoria de 3,000 becas para jóvenes sin trabajo formal

Lanzan convocatoria

Lanzan convocatoria

Compártelo con tus amigos

MT: Lanzan convocatoria de 3,000 becas para jóvenes sin trabajo formal

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, acompañado al titular de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio; lanzaron esta convocatoria que consta de 3,000 becas, el cual permitirá a jóvenes capacitarse en 13 oficios de alta demanda laboral en todo el Perú. En los sectores de Agroindustrias, Comercio y Construcción.

“Queremos mejorar la empleabilidad de este sector poblacional que ha sido muy golpeado, dotándolos de las competencias que el mercado demanda. Hay 1,300 becas dirigidas al sector agrario y otras 1,700 vinculadas a Construcción y Comercio, que tienen alcance en todo el país”, comentó Javier Palacios.

Segunda Convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario

Esta es la segunda convocatoria el cual tiene como objetivo apoyar a jóvenes de edades entre 28 a 29 años; los cuales no cuentan con un empleo formal y además no estén estudiando actualmente. Se les facilitara capacitaciones que les permita acceder a un trabajo formal y les abra nuevas oportunidades laborales a un futuro.

También puedes leer: Poder Judicial rechaza los 36 meses de prisión preventiva para los “Dinámicos del Centro”

El titula del MTPE dio a conocer que las postulaciones para esta convocatoria estarían abiertas del 13 al 30 de julio, mediante el portal www.empleosperu.gob.pe, en el apartado de la beca Jóvenes Bicentenario.

Cantidad de las becas

La cantidad de becas en total son 3,000 becas virtuales en todo el país.
Para el sector comercio son 900 becas y en las regiones de acuerdo a la demanda laboral en el sector de construcción son 775 becas y por último en agroindustria son 1325 becas.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: La supuesta reunión que tuvo con Pedro Castillo para ver el gabinete ministerial [VIDEO]

“Creemos que es una gran oportunidad para combatir parte del gran problema del país: la informalidad. Una forma es mejorar la competitividad y productividad de jóvenes que quieren aprovechar las oportunidades que se les brindan”, comentó.

También te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *