MINSA: Adultos mayores serán vacunados en auto

MINSA: Adultos mayores serán vacunados en auto y de forma peatonal

MINSA

Compártelo con tus amigos

MINSA: Adultos mayores serán vacunados en auto y de forma peatonal

En el callao y Lima el Ministerio de salud (MINSA) habilitó un total de cinco locales en donde se vacunará a los adultos mayores em vehículos particulares, taxis e incluso mototaxis.

El Vocero del MINSA, Arturo Granados, comenta que además existen espacios para la vacunación peatonal. Además, otros 6 centros de vacunación se suman y hacen un total de 11 centros que inmunizarán a los adultos mayores en Lima y Callao.

Se precisa que al asistir se deberá tener todos los protocolos de bioseguridad, para proteger a la población vulnerable.

¿Quiénes pueden asistir a vacunarse según MINSA?

El Padrón Nacional de Vacunación ya está disponible para que realices la consulta por algún familiar que cumpla los requisitos. Además, podrás conocer las fechas de tu primera y segunda dosis y la ubicación donde se te vacunará contra la COVID – 19.

Recuerda que, si estás registrado en este Padrón de Vacunación, pero no te aparece la fecha, deberás volver en unos días para ver tu fecha asignada.

Centros de vacunación en auto

Los lugares en los que se podrá asistir a la vacunación en movilidad, son los siguientes:

  • Fortaleza del Real Felipe: Para los sectores del Callao, Bellavista, Carme de la Legua, La Punta y La Perla.
  • Complejo deportivo de Villa María del Triunfo: Para personas que residan en San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
  • Polideportivo (Videna) de Villa El Salvador: Para adultos mayores de San Luis, San Isidro y La Victoria.
  • Parque de las Leyendas: Adultos mayores que vivan en Magdalena del Mar y San Miguel

Otros puntos de vacunación (Peatonal)

Esto se realizarán en 6 lugares en todo Lima: CC. Plaza Norte, colegio Pedro Ruiz Gallo, el Campo de Marte, Playa Miller, colegio Teniente Coronel Alfredo Bonifaz y EsSalud de San Borja.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Sobre los lugares de vacunación, se sabe que, si no tienen los vacunatorios en auto, estos contarán con áreas amplias y ventiladas para vacunar de pie a los adultos mayores.
Además, según declaraciones para Andina, indicó que los adultos mayores de 80 años con dificultades motrices o discapacidades, serán vacunados en sus domicilios.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *