MIDIS – Diciembre: ¿Cómo me puedo afiliar al Programa Contigo?

MIDIS

MIDIS

Compártelo con tus amigos

MIDIS – Diciembre: ¿Cómo me puedo afiliar al Programa Contigo?

Si eres una persona que sufre de alguna discapacidad severa y estas en condiciones de pobreza, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se encuentra otorgando un apoyo económico de S/300 por medio del Programa Contigo, averigua aquí cuáles son los requisitos y pasos para afiliarte a este programa social.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarte al Programa Contigo?

  1. Tendrás que contar con el certificado de discapacidad severa dada por los establecimientos del MINSA, ya sea Hospitales e Institutos especializados.
  2. No tienes que percibir ningún tipo de ingreso o pensión del entorno público o privado, esto también abarca a las prestaciones económicas que otorga el Seguro Social de Salud.
  3. Tu hogar tiene que estar en condiciones de pobreza, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

¿En dónde puedes solicitar la afiliación?

En caso de que cumplas con estos 3 requisitos, Inicia el proceso de afiliación en la Oficina Municipal de Atención a la Persona Discapacitada (OMAPED, esta se encuentra en la municipalidad de tu distrito o localidad, además, puedes acercarte a la sede del Programa Juntos.

Después de acudir a dicha entidad, vas a necesitar llenar y presentar los siguientes documentos:

  • Completar el FORMATO PC 1000, dicho documento tiene que contar con tu firma.
  • Presentar una copia del Certificado de Discapacidad Severa.

Si el ciudadano que desea afiliarse a este programa es un menor de edad, no manifiesta su voluntad o no puede desplazarse, y tiene una persona o familiar cercano responsable de su cuidado, esta tiene que solicitar  la sección 2 del FORMATO PC 1000, llene todos los datos ya que este será la persona autorizada en realizar el cobro de la Pensión de S/300.

Midis – Datos importantes a tener en cuenta

  • Para que puedas resolver las dudas que tengas acerca de la afiliación a este apoyo económico vas a poder llamar a la central telefónica: (01) 6449006 opción 1.
  • También puedes afiliarte al programa enviando  el documento escaneado al correo electrónico: mesadepartes@contigo.gob.pe. Luego de ello recibirás el número del expediente de tu solicitud, este se te estará enviando a tu correo electrónico y después de 30 días hábiles vas a conocer si ya eres uno de los beneficiarios del Programa Contigo.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos