Lecheros de Cajamarca denuncian a Gloria por acopio de leche

Lecheros

Lecheros

Compártelo con tus amigos

Lecheros de Cajamarca denuncian a Gloria por abandono de acopio del lácteo

Productores ganaderos y lecheros del centro poblado San Lorenzo ubicado en Cajamarca. Han denunciado que  la planta de Gloria ubicada en dicho centro poblado y cuya creación data de hace 16 años, ha dejado de acopiar leche fresca sin ningún aviso de antelación.

Ante esta situación, la asociación de ganaderos del Perú (AGALEP), se reunieron junto a los ganaderos de Cajamarca el día de ayer 27 de abril. Esta reunión se realizó junto a el Director General de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Christian Barrantes, funcionarios del Gobierno Regional y el legislador Walter Benavides.

Así mismo el señor Elber Suarez, alcalde de san Lorenzo ha invitado a dicha reunión  a la empresa Gloria, para que esta pueda rendir cuentas de sus acciones.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Actualidad

Del mismo modo se dio a conocer que la reunión realizada el día de ayer concluyó en una nueva invitación hacia Gloria para una reunión. De no aceptar se optaría por citar a la firma a una sesión de la Comisión Agraria.

Del mismo modo Ricardo Guillén, vocero de Agalep en Cajamarca, menciona que el problema actual afecta a de 1.300 familias ganaderas. Lo que es un total de 16.000 litros de leche diarios.

Esta situación se presume es un efecto de las condiciones políticas que está viviendo actualmente nuestro país.

Consejo nacional de leche

Es necesario recordar que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer  el último 20 de abril la instalación del Consejo Nacional de la Leche (Conale). Esto con el fin de fomentar un mayor consumo del producto en la población , además de incrementar la oferta de esta y sus derivados.

Si te gustó este artículo, tambien te puede interesar: Vladimir Cerrón dice que “La Izquierda tiene que quedarse en el Poder, como en Venezuela”


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.