¡Keiko al descubierto! Plan de Gobierno plantea ideas comunistas

KEIKO FUJIMORI

KEIKO FUJIMORI

Compártelo con tus amigos

Ideal comunista en el Plan de Keiko Fujimori

Es normal encontrar lineamentos o ideales comunistas, socialistas y nacionalistas en los partidos de izquierda. Pero nos hemos dado con la sorpresa de un fragmento crucial en el plan de gobierno de Fuerza Popular.

En este se hace referencia a lo que posiblemente sería el nuevo sistema de pensiones que se implementaría en caso Keiko Fujimori ganara las elecciones.

LA PROPUESTA DE KEIKO

Dentro de este plan de gobierno se logra identificar un texto que direcciona la propuesta sobre los fondos de pensiones de Fuerza Popular. En este caso, esa dirección sería contraria a lo que todos esperan de dicho partido, y el texto es bastante claro.

“Debemos lograr que todo aportante tenga derecho a una cuenta individual de pensiones. Sin perder de vista que, para aquellos cuya pensión alcance niveles extraordinarios, deban colaborar de manera solidaria con quienes menores recursos logren obtener”.

Esto se puede encontrar en la página 11 del Plan de Gobierno de Fuerza Popular.

EL MENSAJE ES CLARO

En una simple interpretación, quienes logren recaudar más en sus fondos personales deberán “compartir solidariamente” sus fondos, con quienes recauden menos. Es claramente un objetivo perseguido fervientemente por los partidos de izquierda.

Además de este mensaje, justo antes podemos leer algo que quizá podría gustarme a muchos peruanos.

“Por otro lado, deberían también crearse instrumentos financieros para que el afiliado tenga acceso total a sus fondos sin perder el derecho a jubilación”

UNA PROPUESTA INTERESANTE

Con este segundo mensaje se nos viene a la mente lo que por años muchos peruanos han exigido y no era posible.

La utilización de tus fondos, para poder invertir o superar épocas de crisis, sin comprometer tu jubilación. Poder mejorar o sostenerte en el presente, sin sufrir consecuencias a futuro.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

No especifican las herramientas que se usarían, pero la idea de pensar en dichas herramientas, no plantea propuestas interesantes.   

FINALMENTE

Se evidencia que la preocupación principal es una reforma en los sistemas de pensiones, que garantice una pensión digna. O en el peor de los casos, de quienes no aportan demasiado, propuestas que les permitan beneficiarse de mayor manera del sistema de pensiones.

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.