Keiko, pide a Pedro que deje de «Correrse» de los debates

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Compártelo con tus amigos

Keiko, pide a pedro que deje de «Correrse» de los debates

Víctor Cabrera, representante del partido político Perú Libre en Cajamarca, mantuvo que no hay condiciones para que se pueda realizar el debate entre los candidatos Pedro y Keiko en la localidad cajamarquina.

El profesor Víctor Cabrera, anuncio a estas horas de la mañana que se cancelaria el debate entre los candidatos a la presidencia del Perú, Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular que se iba a  llevar a cabo el sábado a la 1 de la tarde en la localidad de Chota.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Declaraciones de Víctor Cabrera representante de Perú Libre

Cabrera declaró para Canal N lo siguiente: “La población chotana no está en condiciones de generar un debate presidencial, la institución que está en condiciones es el Jurado Nacional de Elecciones y la población no puede estar por encima de esa institución”.

Sin embrago, el representante del Perú Libre arremetió contra la candidata Keiko Fujimori, a quien se refirió como «la señora K».

“La señora K, ella debe pedir permiso y no estar utilizando que: ‘mañana estoy en Chota’, ‘te reto Pedro, ‘no te corras Pedro’. Los chotanos nos merecemos respeto, tenemos que expresar nuestras ideas, nuestra posición, y no podemos estar usurpando funciones”, agregó Víctor Cabrera.

Fue Pedro Castillo quien escogió el lugar del debate no Keiko Fujimori

Pero, no obstante la entrevistadora le advirtió a Cabrera que Keiko Fujimori no fue quien escogió el lugar del debate sino fue Pedro Castillo quien propuso que el escenario del debate fuese Chota. Victor Cabreara se negó aceptar que haya sido un error por parte de Pedro Castillo sugerir que el encuentro se haga en su tierra natal. Además pidió que no se hable de Pedro Castillo sino de ambos candidatos por igual

“Acá la población merece respeto y, sobre todo, las organizaciones ronderas. El debate el día de mañana no se va a dar porque no hay las condiciones necesarias”, señalo Cabrera.

Momentos antes de esta noticia, Werner Cabrera, alcalde de Chota, manifestó su disposición a que organice el debate entre ambos postulantes a la presidencia. Indico que se el encuentro se podría llevar a cabo en la Plaza de Armas.

Además se le hace recordar que ayer Pedro Castillo fue trasladado clínica de Lima por una descompensación. Pero por parte del mismo publico que solo era una infección a la garganta y ratifico la participación que tendría en el debate contra Keiko Fujimori.

También puedes leer: Pedro Castillo fue trasladado de urgencia a una clínica de Lima esta tarde

Por otra parte Keiko Fujimori se hizo presente en sus redes sociales con este tweet: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.