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Ipsos: Pedro Castillo se adelanta a Keiko Fujimori

Ipsos acaba de hacer su primer sondeo de intención de voto. Los candidatos que pasaron a segunda vuelta, Castillo y Fujimori, se reparten gran porcentaje de los votos, y aun hay un sector de la población que no precisan su preferencia.

Encuesta de IPSOS

Durante el programa ‘Cuarto Poder’, fue publicado primer sondeo de intención de votos, de esta segunda vuelta. El candidato por Perú Libre, Pedro castillo obtendría un 42% de los votos de los peruanos.

Por su parte, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se haría del 31% de los votos de la población, esto según los resultados publicados por IPSOS. Alrededor del 11% de los peruanos no precisaron por quién votarían.

Estos datos son, de acuerdo al sondeo realizado a 1204 personas, en todo el país, en las fechas 15 y 16 de abril. Existe un margen de error del 2.8%.

¿Qué sectores votarían a Castillo?

Según el mismo sondeo, Pedro Castillo, tendría mayor acogida en los sectores del interior, con un 51%, donde tendría al 60% de la parte rural, y al 47% de la población urbana. Castillo también tendría presencia en el norte, con 41%.

EL centro del país apoyaría al profesor Castillo, pues, según el sondeo, tiene un 68% de la intención de voto; en el sur acogería un 58% y en el sector oriente del país, conseguiría un 45% de los electores.

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Los sectores socioeconómicos que lo apoyarían serían los sectores D y E; el primero con un 50%, mientras que el sector E, representaría un 56% de intención de voto.

¿Qué sectores votarían a Fujimori?

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendría una marcada ventaja en la capital, Lima. Según el sondeo, se haría del 43% de la intención de votos del electorado limeño.

Los niveles socioeconómicos que apoyarían a Fujimori, según el sondeo, serían los más solventes. En el sector A, tendría un 52%, en el sector B, conseguiría un 39%, mientras en que en el sector C, se haría del 38 %, del electorado.

No precisan su voto

Muchos peruanos votarían en blanco o viciado, y otra parte no precisa su preferencia; esto de acuerdo a los resultados de Ipsos.

El boto blanco y viciado sería de un 16%; mientras que, alrededor del 11% de los encuestados no precisaron su intención de voto.

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