Keiko Fujimori Higuchi: El futuro premier será «alguien no fujimorista»

Keiko Fujimori Higuchi

Keiko Fujimori Higuchi

Compártelo con tus amigos

Keiko Fujimori Higuchi: El presidente del Consejo de Ministros será «alguien no fujimorista»

Keiko Fujimori Higuchi, una de los candidatos a la presidencia. Mantuvo que si es que gana en esta segunda vuelta que se dará el domingo 06 de junio, el próximo presidente del Consejo de Ministros será «alguien no fujimorista».

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Declaraciones de Keiko Fujimori Higuchi

A lo largo de la entrevista que tuvo en Punto Final, la candidata a la presidencia, quien tiene aproximadamente la mitad de los votos que su contrincante Pedro Castillo (del partido político Perú Libre). Esto según una encuesta que realizo el IEP para La República. Afirmo que la o el premier de su gestión seria una persona «con capacidad política».

El domingo 25 de abril, Keiko Fujimori declaro lo siguiente:

“El perfil que se buscaría para un futuro premier va a ser alguien, sin duda, no fujimorista, con peso propio, trayectoria, capacidad técnica, pero también capacidad política, que sea una persona convocante, dialogante”.

En la misma declaración que dio Keiko Fujimori habia optado por no adelantar ninguna información. Esta información trataba acerca de las opciones que tiene para la ocupación del puesto de Gabinete Ministerial. Esto claro si es que llega a ser la presidenta del Perú.

“Prefiero no decir nombres específicos porque esta campaña de segunda vuelta recién empieza”, fueron las palabras de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Por otra parte, ante la pregunta sobre otros funcionarios que llegarían a ser parte de un posible mandato. Keiko Fujimori respondió de esta manera:

Se llevaría a cabo una convocatoria “muy abierta y tendrá que tener colores partidarios de diferentes grupos políticos que permitan generar el consenso dentro del Congreso de la República”, añadió la candidata.

“Buscamos convocar a los mejores, para que desde el primer día trabajemos en la reactivación económica, en cambiar protocolos para combatir y controlar el virus y la pandemia”, agrego la candidata.

Porcentaje de respaldo para ambos candidatos

A tan solo mes y medio de que se realice la segunda vuelta electoral 2021. El candidato Pedro Castillo obtuvo un respaldo de un 41,5% del pueblo peruano. Keiko Fujimori obtuvo un 21,5% de apoyo.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.