IMPORTANCIA DE LOS CURSOS EXTRACURRICULARES

Cursos Extracurriculares

Cursos Extracurriculares

Compártelo con tus amigos

IMPORTANCIA DE LOS CURSOS EXTRACURRICULARES

Cada día es más competitivo el mundo laboral, pero no solo eso, incluso nuestros propios gustos y distracciones nos solicitan mayor conocimiento (cursos) para disfrutarlos o sacarles provecho.

Un claro ejemplo son los idiomas, cada vez es más fácil conectarse con gente de otros países gracias a la tecnología, incluso chats que traducen en ambas direcciones para poder conversar. Pero no es lo mismo que hablar fluidamente con esa persona que te agrada y vive a miles de kilómetros.

Por otro lado, cursos de ofimática o de todo tipo, a veces se encuentran contenidos en inglés en plataformas como YouTube, las cuales solemos mirar con subtítulos, tal cual una película sin traducción.

Es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías, pero de la mano de conocimientos complementarios que nos permitan sacarle el provecho. Por ejemplo, los programas matemáticos, de programación o libros de estudio de la universidad, sus mejores versiones se encuentran en otros idiomas. Y por eso debemos aprender dicho idioma para poder apreciar y disfrutar todas las ventajas de la tecnología.

INVERTIR NO ES NECESARIAMENTE PAGAR

Hoy en día puedes aprender todo esto desde la comodidad de tu casa, incluso con mejores resultados que los de los cursos independientes, pues la calidad es algo pobre. Pero es aún mejor invertir en cursos extracurriculares de este tipo y además aprovechar toda la información al alcance de la mano que hay en internet, sobre todo si es gratis.

Puedes invertir tiempo buscando los cursos adecuados, al “divulgador” correcto; los cuales son personas que aman estas áreas o que se dedican a enseñarlas y además comparten sus conocimientos de manera gratuita en diversas plataformas.

Otra cosa en la que se puede invertir tiempo es en las capacitaciones virtuales o cursos virtuales gratuitos, como los que otorga el ministerio de educación, pues estos además de ser gratuitos, tienen una constancia de que al terminar el curso haz aprendiendo algo y eres capaz de nuevas tareas.

INVERTIR EN PLATAFORMAS DE ENSEÑANZA VIRTUAL

Además, algo muy útil y al alcance de casi cualquier bolsillo, son las plataformas virtuales de cursos de todo tipo. Estas reúnen a los mejores de cada área a nivel mundial y presentan contenido en diversos idiomas. Es una de las mejores herramientas de aprendizaje extracurricular y sobre todo te brindan herramientas adicionales. Esto se debe a que los cursos son llevados por expertos en sus debidas áreas y gente que realmente siente pasión por su profesión.

Además, estos cursos te permiten aprender a tu ritmo, repetir las clases las veces que quieras, material al alcance de la mano y disfrutar mientras aprendes.

Recuerda que lo único que necesitas para poder disfrutar de nuevo conocimiento es conexión a internet y un dispositivo para mirar los videos instructivos.

VIDA LABORAL

Cada una de estas aptitudes te ayudarán en tu vida laboral pues siempre podrás brindar un punto de vista nuevo e interesante, pues tienes múltiples conocimientos y todos los conoces bien, pues los aprendiste a tu ritmo. Sea cual sea el trabajo que desempeñes, podrás encontrar algún curso que haga un buen complemento para el y disfrutarás cada vez más de tu trabajo.

Al fin y al cabo, uno nunca deja de aprender cosas nuevas, ¿Por qué no elegir como, cuando y cuanto aprender?

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.