Gobierno distribuirá mascarillas de manera gratuita a nivel nacional

mascarillas bien publico

mascarillas bien publico

Compártelo con tus amigos

Gobierno declara las mascarillas como bien público y las distribuirá gratuitamente

El ejecutivo acaba de pronunciarse en rueda de prensa, señalando que comprarían un lote importante de mascarillas, para su distribución a nivel nacional y de manera gratuita. Esto se haría, priorizando a la población vulnerable.

Mascarillas como bien público

Los miembros del ejecutivo anunciaron que, han acordado declarar las mascarillas con un bien público. De esta manera, el estado se propondría ofrecer dicho bien a la población que más lo necesite, de manera gratuita.

Las mascarillas son el elemento básico en la lucha contra el contagio por coronavirus; es por eso que, según la presidenta del Consejo de Ministros, el ejecutivo compraría un importante lote, con el fin de distribuirlas.

Anuncio de Violeta Bermúdez

Violeta Bermúdez, presidenta de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), brindó declaraciones en rueda de prensa, junto a otros miembros del Ejecutivo. Fue ella misma, la que dio a conocer el plan del Ejecutivo.

“El Poder Ejecutivo adquirirá un importante lote de mascarillas para distribuirlas de manera gratuita, especialmente a las poblaciones vulnerables, y como siempre fortaleciendo la distribución descentralizada”, afirmó la funcionaria.

Defensoría del Pueblo se pronunció

EL anuncio por parte del Ejecutivo vino luego de que, la Defensoría del Pueblo advirtiera al Ministerio de Salud (Minsa) sobre el caso de la necesidad creciente por mascarillas; sobre todo en lugares donde los contagios son alarmantes.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También se informaría de la necesidad de incrementar la distribución de mascarillas en zonas de pobreza extrema; esto por supuesto, a causa del incremento del número de personas contagiadas por Covid-19.

Sobre las mascarillas de tela

Sobre las mascarillas de tela, se habría informado al Minsa, que no serían la medida más eficiente de prevenir los contagios; esto sería por factores que van desde la confección, hasta la protección necesaria que debería tener una mascarilla.

Sobre las nuevas medidas

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también comunicó que se acordó revisar las actuales medidas para combatir la pandemia. Mencionó que los ajustes que se hagan, probablemente serían anunciados el próximo viernes en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Gobierno aprueba pedido de extradición para Alejandro Toledo

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.