Fonavi 2022: Consulta AQUÍ si puedes acceder a la devolución de aportes

Fonavi 2022

Fonavi 2022

Compártelo con tus amigos

Fonavi 2022: Consulta AQUÍ si puedes acceder a la devolución de aportes

El Congreso de la República ha aprobado con un total de 101 a favor, 0 en contra y abstenciones le ley de devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) con el propósito de que se beneficie a los exaportantes en medio de la crisis económica y sanitaria por la COVID-19. Por ello, te brindamos todos los detalles y cómo consultar tus aportes.

Tenemos que mencionar que la devolución de aportes se va a llevar a cabo por medio del Banco de la Nación. En caso ya tengas una cuenta, se va abrir otra únicamente para que puedas recibir el dinero del Fonavi.

¿Cuánto dinero se podrá retirar?

Si eres una de las personas aportaron 19 años que estuvo vigente el Fonavi, entonces vas a recibir de 11 mil a 20 mil soles. En caso de los que aportaron menos de 10 años, se les pagará un total de S/ 1,000 y S/ 1,200.

Por otra parte, las personas que han recibido su dinero en las 19 listas anteriores, se les va a descontar el dinero retirado.

Fonavi: ¿Cómo puedo revisar si estoy en el padrón?

  • En primer lugar, Ingresa al Padrón Nacional
  • Digita tu número de DNI, libreta electoral, carnet de extranjería, Fuerzas Policiales o Armadas.
  • Listo, vas adquirir la información.

Consulta si accedes a la devolución de aportes

  • Primero, ingresa al link oficial: Padrón Nacional
  • Coloca tu número de DNI, libreta electoral, carnet de extranjería, Fuerzas Policiales o Armadas.
  • Por último, adquiere la información.

Si deseas una atención personalizada sobre la devolución de aportes del Fonavi, puedes comunicarte los días lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. con el número 640-8655 o con el correo electrónico consultar@fonavi-st.gob.pe

Pago en el banco de La Nación

Para esto, se ha dado a conocer que es necesario e importante que los aportantes tengan activa una cuenta en el Banco de la Nación; puesto que será por esta entidad bancaria la devolución de su dinero.

Del mismo modo, indicó que, si existen fonavistas que ya tienen una cuenta en el Banco de la Nación, igual se les va asignar otra cuenta que será́ exclusiva para que cada aportante pueda recibir lo que le corresponde por concepto de devolución de todo lo aportado, de acuerdo a sus años.

“Lo más recomendable es que cada aportante tenga una cuenta en el Banco de la Nación, una cuenta especifica que solo sirve para que el fonavista reciba ahí́ el integro de lo que le corresponde como devolución”, indicó Luis Luzuriaga, quien es el presidente de la Federación de Fonavistas.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.