Icono del sitio PERUANO NOTICIAS PE

Fiscal José Domingo Pérez seguirá encargado de la investigación contra Keiko

Fiscal José Domingo Pérez

Fiscal José Domingo Pérez

Compártelo con tus amigos

Fiscal José Domingo Pérez seguirá encargado de la investigación contra Keiko

José Domingo, quien es fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, seguirá con la nueva investigación preliminar que se presento en contra de la excandidata Keiko Fujimori. Esto por el presunto delito de lavado de activos; después de que se revelaran los audios en los que se hace presente Vladimiro Montesinos.

Luego de la revelación de los Vladiaudios, según el documento del fiscal; se sospecha que «la actividad criminal de la organización (Fuerza Popular) no ha cesado en la campaña electoral del 2021″.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Declaran infundada la solicitud de Fuerza Popular

Con la firma del Fiscal Superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales, Rafael Vela, se declaró infundada la petición de exclusión del Fiscal José Domingo Pérez realizada por el partido político de Keiko Fujimori. 

También puedes leer: Poder Judicial declaró improcedente pedido de liberación condicional de Antauro Humala

En dicho documento se indica además que “las decisiones que sobre el ilícito de lavado de activos y organización criminal se tomen por parte del fiscal provincial Pérez Gómez no serían inconstitucionales ni vulneran el debido proceso en sede fiscal”.

Del mismo modo, también se concluye que; “no se advierte con indicios objetivos y razonables que el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez no ha cumplido adecuadamente sus funciones en el desarrollo de la investigación preliminar”; contra el partido político Fuerza Popular, pues el hecho de haber decidido iniciar la investigación se ampara en la Constitución. Por consiguiente, “no se ha afectado el deber de objetividad que debe regir para todo representante del Ministerio Público”.

También puedes leer: PCM responde a Renovación Popular luego de solicitar la renuncia de 5 ministros

Keiko buscaba excluir al fiscal José Domingo Pérez

A inicios del julio, la abogada de Keiko Fujimori, Guiliana Loza, indicó que buscará excluir al fiscal José Domingo de la nueva investigación; debido a que considera que su accionar está exento de objetividad. 

“Acabamos de ser notificados y vamos a pedir la exclusión, de ser posible hoy mismo. Y esperamos de manera sincera que el doctor Vela Barba designe al fiscal que considere pertinente; pero que actúe con un criterio de objetividad en aras de buscar la verdad”, expresó en una entrevista con RPP.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos
Salir de la versión móvil