Fiscal Domingo Pérez solicitó 30 años de prisión para Keiko Fujimori

Domingo Pérez

Domingo Pérez

Compártelo con tus amigos

Fiscal Domingo Pérez solicitó 30 años de prisión para Keiko Fujimori

Tras culminar la audiencia en el «Caso Cócteles», el Fiscal Domingo Pérez solicitó 30 años de pena privativa de libertad a Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori en la Lupa

La lideresa del partido político Fuerza Popular, viene siendo investigada por la fiscalía, debido al denominado «Caso Cocteles». En esta investigación, según, Domingo Pérez, existen testimonios de personajes empresariales que habrían aportado para su campaña presidencial.

Este hecho se remonta en los años 2011 y 2016, en donde, la candidata presidencial realizó una serie de reuniones y eventos para recaudar fondos. Estos fondos recaudados, servirían para financiar dichas campañas presidenciales.

En esta investigación, se pudo mencionó que, Keiko Fujimori organizó estos lujosos eventos en donde el ingreso tuvo un costo de 500 dólares.

Por su parte, el fiscal Domingo Pérez, sostiene que este tipo de eventos no eran más que para «blanquear» aportes irregulares de otras empresas. 

¿Cómo realizó Keiko Fujimori este tipo de «Blanqueamiento»?

Según las investigaciones presentadas en la fiscalía, la lideresa de Fuerza Popular, habría realizado la estrategia del «Pitufeo«.

Esta estrategia consiste en fraccionar una gran cantidad de dinero, en montos pequeños, con la finalidad de hacerlos indetectables al control del sistema bancario.

En otras palabras, la lideresa recibía presunto dinero de grandes empresarios y organizaba estos eventos de «Cócteles«, para maquillarlo como aporte de miles de personas.

Antes esta situación y otros imputaciones que se le viene haciendo, la fiscalía de la nación está solicitando una pena mayor a los 30 años.

Domingo Pérez solicita 30 años para Keiko Fujimori

En la última audiencia sobre la investigación del caso «Cócteles», el fiscal Domingo Pérez, solicitó una pena no menor a los 30 años.

  • «En total, la pena concreta solicitada, según el artículo 50 del código penal, para la acusada Keiko Sofía Fujimori Higuchi solicitada por el Ministerio Público, es de 30 años y 10 meses de la pena privativa de la libertad, 730 días multa e inhabilitación de 15 años y 5 meses del artículos 36, inciso 1;2;4 y 8 del Código Penal.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos